Josán Ferrández y el director deportivo del Elche CF, Nico Rodríguez, han escenificado este jueves la renovación del contrato del extremo crevillentino, que ha ampliado su vinculación contractual con el club ilicitano hasta 2022.

Rodríguez ha señalado que Josan es un ejemplo "de comprosimo para seguir formando parte de este proyecto. Ha manifestado que se siente como en casa y ese es el mejor síntoma de las gas que tiene". El responsable de la parcela deportiva de la entidad franjiverde, que estaba en el Albacete cuando Josan dejó el equipo manchego para fichar por el Elche ha comentado que "fue la mejor decisión que tomamos porque vino otro entrenador (Martín Monreal) que jugaba con tres centrales y dos carrileros y los extremos puros no jugaban mucho. Josan ha madurado mucho en el Elche y ahora tiene más confianza y es mucho más regular. Ahora es más fiable y el equipo le busca para ser determinante".

Por su parte, Josan Ferrández ha destacado que "siempre he dicho que este club es mi casa. Estoy muy contento y comprometido con este proyecto. Cuando surgió la oportunidad de mi renovación no me lo pensé porque era lo que quería y tenía en mi cabeza. Quizás si me hubiera esperado a final de temporada podía haber tenido alguna oferta, pero no era mi pensamiento porque yo lo que quería era seguir en el Elche"

El jugador franjiverde ha asegurado que se encuentra "muy ilusionado". "Tanto yo como mi familia estamos muy contentos porque esto significa tener una estabilidad. Es una gran oportunidad y me siento a gusto e importante", y ha agregado que seguir en el club ilicitano "es especial porque es el fruto del trabajo de muchos años. Después de pelearme en muchos campos de Tercera y de Segunda B ahora, por fin, puedo estar en Segunda".

El extremo crevillentino llegó en el mercado de invierno de la temporada 2017-2018 y desde entonces le ha salido todo a pedir de boca con un ascenso y una permanencia en la categoría de plata. "Cuando inicias un proyecto, siempre piensas en positivo, pero nunca te imaginas que iba a salir tan bien. Ha salido todo rodado. El primer año logramos el ascenso (el cuarto a Segunda de su carrera profesional) y la temporada pasada fue muy buena".

Josan dedica esta renovación "a mi familia, que siempre ha estado ahí, a mi mujer, a mi hija y mi nuevo bebé que está en camino". El jugador del Elche que cumplirá 30 años el próximo 3 de diciembre mantendrá su ficha esta temporada y tendrá una mejora en las dos siguientes. Un periodo en el que sueña con lograr un ascenso a Primera División. "Ojalá lo podamos conseguir. Es el sueño de todo, pero es un objetivo a largo plazo. Ahora tenemos que asentarnos en la categoría, cada vez estamos mejor y vamos a ver qué ocurre en el futuro".

Por último, Josan ha señalado que Pacheta ha tenido "mucha influencia" en su buen rendimiento. "Es el entrenador que más ha confiado en mí en Segunda División, que es lo que me había faltado hasta ahora".