02 de octubre de 2019
02.10.2019

«Perdimos con justicia y es un partido para aprender»

Pacheta admite que al Elche le faltaron ideas con el balón y que la derrota demuestra la condición humilde del equipo

01.10.2019 | 23:42
El técnico Pacheta se lamenta, ayer, en el Francisco de la Hera.

Serio y contrariado por la primera derrota en los seis últimos partidos, el entrenador del Elche, José Rojo, Pacheta, admitió tras el partido de Almendralejo que el Extremadura fue justo vencedor y destacó que el partido le servirá a los franjiverdes «para aprender» y para marcar los verdaderos objetivos del equipo, que ayer salió de la zona de promoción de ascenso.

«El Extremadura ha estado francamente bien; nos apretó a gran velocidad y no supimos cómo romper su presión», reconoció Pacheta tras el 2-0. «No fuimos capaces de jugar con balón y sufrimos mucho; sólo cuando nos hicieron el gol tras la expulsión nos metimos en el partido».

El técnico franjiverde salió en defensa de Manuel Sánchez, que dejó al equipo casi todo el segundo tiempo con uno menos con su segunda tarjeta amarilla evitable. «Tengo que ver la expulsión porque a Manolín no le habían echado nunca desde que yo estoy aquí». «Todos tenemos que aprender y yo también», prosiguió el preparador. «Este partido nos dice dónde estamos y lo que somos: un equipo humilde».

El técnico burgalés no quiso entrar a juzgar si los seis cambios que introdujo en el «once» inicial fueron demasiados. «Tras el 2-0, todos los análisis se hacen en función del resultado final, pero ¿quién me dice a mí que con los otros hubiera ganado seguro o no se hubieran roto? Las decisiones siempre se toman antes».

Pacheta vaticinó que la presente temporada va a ser «mucho más dura» que la anterior y que la décima jornada -el próximo sábado (18.00) en casa ante el Rayo- es clave «para saber quiénes somos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook