El Elche Club de Fútbol ofreció una gris imagen en Extremadura y acabó perdiendo un partido en el que mereció caer derrotado ante un rival más intenso, más presionante y con más ganar de victoria. Los franjiverdes mostraron una mala imagen y, además, Manuel Sánchez se autoexpulsó en el minuto 50 en una jugada que nunca debió hacer porque ya llevaba tarjeta amarilla. En el saque de la falta desde casi el banderín del corner, Willy Ledesma remató en el área pequeña ante la pasividad de la defensa y estableción el 1-0 con el que el encuentro quedó prácticamente sentenciado. El 2-0 de Cristian, en el minuto 82, fue prácticamente una anédota porque el choque estaba decidido.

Pacheta realizó hasta seis cambios con respecto a los últimos partidos. Tekio ocupó el puesto de Óscar Gil en el lateral derecho. Danilo formó el eje de la zaga junto a Gonzalo Verdú y el doble pivote fue completamente nuevo. El técnico franjiverde apostó por el músculo de Manuel Sánchez y de Mfulu. En las bandas volvieron Iván Sánchez y Fidel y Nino y Pere Milla formaron la dupla atacante. La apuesta no le salió bien.

Los ilicitanos no se amoldaron nunca al juego directo de los primeros 45 minutos que proponía el Extremadura y que el Elche solo trató de contrarrestar porque apenas le duraba el balón en los pies. Con Cristian y Nono desbordando por las bandas, los locales dominaron por completo el primer periodo. Zarfino estrelló un balón en el larguero a los siete minutos y en el 13 hubo un gol anulado por fuera de juego de Nono.

Hasta pasados los 20 minutos, no hubo noticias de los franjiverdes. Las pérdidas de pelotas eran continúas y Nino y Pere Milla estaban perdidos corriendo detrás del balón y en busca de esféricos largos. Dos buenos centros desde la derecha de Tekio fue el escaso bagaje ofensivo del equipo de Pacheta durante el primer tiempo. En el minuto 33, un lanzamiento lejano de Nono le envió Edgar Badia a saque de esquina en una gran intervención. Lo mejor al descanso fue el resultado porque el Elche no dio señales de vida.

Poco después de comenzar la segunda parte ocurrió lo más importante del partido. La expulsión de Manuel Sánchez y el primer gol del Extremadura que ponía las cosas casi imposible para los ilicitanos. Pacheta lo intentó dando entrada a Yacine, a Josan y a Claudio Medina. Pero los cambios fueron demasiado tarde y había poco que hacer. Curiosamente, el Elche hizo más con diez que con once. Pero poco bagaje para lograr algo positivo. Cristian, tras una pérdida de balón de Mfulu en la frontal del área dejó el encuentro visto para sentencia en el minuto 82.

FICHA TÉCNICA:

EXTREMADURA: Casto, Álex Díez, Pardo, Borja Granero, Caballo, David Rocha (Sergio Gil, m. 65), Zarfino, Nono, Cristian, Óscar Pinchi (Mújica, m. 76) y Willy Ledesma (Álex López, m. 82).

ELCHE: Edgar Badia, Tekio, Gonzalo Verdú, Danilo Ortiz, Juan Cruz, Nuke Mfulu, Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Fidel (Josan, m. 74), Nino (Yacine, m. 65) y Pere Milla (Claudio Medina, m. 81).

GOLES: 1-0 m. 51, Willy Ledesma. 2-0 m.82, Cristian.

ÁRBITRO: Muñiz Ruiz (colegio gallego). Expulsó por doble amonestación a Manuel Sánchez (m. 31 y 50). Mostró tarjetas amarillas a Manuel Sánchez (m. 31), Willy Ledesma (m. 44), David Rocha (m. 57), Claudio Medina (m. 89) y Juan Cruz (m. 92).

ESTADIO: Francisco de la Hera, ante 6.422 espectadores