Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En busca de un billete en business

El Elche, en puestos de «play-off» de ascenso tres años después, visita esta tarde (19 horas) al Extremadura con el propósito de instalarse en la zona noble de Segunda - Los de Pacheta suman cinco partidos sin perder y los de Almendralejo son penúltimos

Andoni, Nino e Iván Sánchez, ayer en la estación de Renfe de Alicante. rafa arjones

Sin pavoneos ni alardes, con la humildad por bandera, pero en puestos de promoción de ascenso a Primera tres años después. Con sigilo de tímido aspirante, de histórico que debe resolver tareas primarias antes de pelear por el éxito, el Elche se ha encontrado en una posición inmejorable tras ocho jornadas de competición y antes de visitar esta tarde (19 horas) al Extremadura.

El conjunto franjiverde lleva la palabra «trabajo» grabada en la frente y actúa con los mismos vicios sanos que le ha inculcado Pacheta en casi 70 partidos de exitoso recorrido. Por ello salirse del camino laborioso y dejarse llevar por los cantos de sirena no parece una opción que vaya a infectar a un vestuario que, por otra parte, ya suma cinco jornadas seguidas sin conocer la derrota. Un registro este que no consiguió vez alguna durante la pasada campaña.

El partido de hoy en Almendralejo puede suponer una botella de oxígeno extra antes de encarar un «Tourmalet» liguero que enfrentará al Elche con los tres recién descendidos de Primera División: Huesca, Rayo Vallecano y Girona. Entre medias, por si fuera poco reto el anterior, el Sporting de Gijón visitará el Martínez Valero.

Para instalarse en esa zona noble de Segunda División, el Elche deberá rotar para seguir teniendo fuelle después de un calendario condensado con seis partidos en 30 días. A Pacheta, sabedor de la necesidad de dar descanso a esas piernas cansadas, se le presenta la encrucijada de sentar a quienes han colocado al Elche sorpresivamente en los puestos de privilegio en un mes de septiembre notable con dos victorias y tres empates en cinco fechas.

Uno de los que necesita un alto en el camino es el delantero marroquí Yacine Qasmi, aunque se le caen los goles en este arranque de competición. Ha anotado cuatro tantos, todos ellos en septiembre, y tres de ellos (dos en Oviedo y uno ante la Ponferradina) han supuesto dos victorias para la entidad franjiverde. Pere Milla y Claudio Medina esperan su turno y podrían tener minutos esta tarde en casa del Extremadura, partido para el que el sempiterno Nino, que disputó 66 minutos el pasado sábado, también se anima.

Tekio, que no es titular desde la primera jornada y que vio la pasada jornada desde la grada, podría ser una de las caras nuevas del Elche en el Francisco de la Hera. Pacheta daría así descanso al canterano Óscar Gil, que ha irrumpido con fuerza en el lateral derecho franjiverde. Aunque la defensa no apunta a ser la sala de pruebas ahora que el equipo volvió a lograr una portería a cero.

El que sí reaparecerá será Iván Sánchez, inédito ante la Ponferradina por el buen momento de Josan, que además sirvió en bandeja el gol a Yacine el sábado.

Gonzalo Villar, única baja

Manuel Sánchez será titular en la medular esta tarde en Extremadura por la sanción de Gonzalo Villar, que vio ante la Ponferradina la quinta tarjeta amarilla. Es el primer jugador del Elche que cumple ciclo de cartulinas en la presente temporada.

Pacheta buscará hoy que su equipo mantenga la buena línea mostrada en la primera parte de la última jornada, aunque durante más tiempo. El Extremadura recibe al Elche en descenso directo a Segunda División B, aunque espoleado por haber conseguido el pasado fin de semana la primera victoria en este Liga. Ahora, el conjunto de Manuel Mosquera, histórico delantero de la entidad azulgrana durante los años noventa, quiere su primer triunfo en casa. Hay partido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats