Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Yacine se destapa como goleador y se sitúa entre los máximos artilleros

El delantero franco-marroquí ha anotado cuatro de las últimas cinco dianas del Elche en la mejor racha de resultados del cuadro ilicitano

Yacine celebra el gol frente a la Ponferradina. Matías Segarra

Yacine Qasmi se ha destapado como goleador en el Elche en las últimas jornadas. El delantero franco-marroquí, que llegó al club ilicitano en febrero para sustituir a Sory Kaba, tras su venta por cuatro millones de euros, ofreció un buen nivel en su estreno en Segunda División, pero más que por sus goles, por su juego de brega, abrir espacios y pugnar con las defensas contrarias.

Su cifra de tres dianas le pusieron la etiqueta de futbolistas de ayuda más que de artillero. Incluso, algunos dudaban de que pudiera destacar en esta faceta en la categoría de plata.

Sin embargo, en los últimos cuatro partidos, el delantero franjiverde se ha encargado de disipar dudas. Estrenó su cuenta goleadora hace apenas tres semanas en el Carlos Tartiere de Oviedo y desde entonces ha anotado cuatro tantos en cuatro partidos, siendo el autor de cuatro de los últimos cinco goles del Elche.

Yacine lleva una media de un tanto cada dos partidos, por lo que en caso de mantenerla podría irse a la veintena al final del campeonato.

Su buena racha le ha situado entre los máximos artilleros de Segunda División. Solo jugadores contrastado en la categoría como Ortuño (Oviedo), con siete; Luis Suárez (Zaragoza), con seis; - ambos marcaron un doblete en el encuentro de ayer en el Carlos Tartiere, que terminó 2-2-y Sekou (Almería)- y Stuani (Girona), con cinco; han marcado más que el franco-marroquí.

Con las mismas dianas que Yacine se encuentran el exfranjiverde Cristian Herrera (Lugo), Aketxe (Deportivo), Álex (Cádiz), Yoda (Racing), Hugo Fraile (Fuenlabrada), que ha marcado tres de penalti; Stoichkov (Alcorón) y Embarga (Rayo Vallecano).

El atacante siempre se caracterizado por su humildad y cada vez que habla antepone los interés del grupo por encima del suyo personal. «Da igual quien marque los goles, estoy contento por haber marcado, pero, principalmente, por la victoria. Hay que destacar más el trabajo del equipo que mis goles».

El exjugador del Melilla destaca que «cuando un delantero marca goles ayuda más al equipo. Hay temporadas en las que metes y otras que no. Pero lo que no se puede negar nunca es el trabajo. Esta temporada me está tocando a mí, pero siempre intento ayudar al equipo, marque o no».

Yacine espera seguir con la racha «lo máximo posible», pero insiste en que «la alegría por marcar será la misma, independientemente de que lo haga yo u otro compañero, porque los goles siempre beneficiarán al Elche».

Piensa ya en el Extremadura

El atacante franjiverde avisa de que el partido frente a la Ponferradina «ya es pasado» porque mañana martes (19 horas) toca otra reválida en el campo del Extremadura. «El equipo está en una buena línea y hay que seguir así.Estamos creciendo, pero por conseguir la primera victoria en casa, ni somos peores o mejores que al inicio de temporada. Hay que tener lo pies en el suelo. No tenemos tiempo para disfrutar porque tenemos un nuevo encuentro y debemos ir a Extremadura a conseguir una nueva victoria».

Yacine Qasmi tuvo que pedir el cambio porque se encontraba agotado. «Como se puede comprobar en cada partido, cada jugador que sale, se deja la piel. Si jugamos 70 minutos, damos el 100%. Somos un grupo muy completo y, si me veo cansado no me importa pedir el cambio porque sé que el compañero que entre va a dar todo. No puedo quedarme en el campo estando al 80%. Tengo que dar el máximo siempre y, si no lo doy, debe entrar otro compañero que lo dará», concluye.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats