El Extremadura, rival del Elche mañana martes (19 horas), en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, ocupa puestos de descenso, es cuarto por la cola en la clasificación, pero afrontará el partido frente al conjunto ilicitano con la moral alta después de conseguir su primera victoria de la temporada el pasado sábado en Alcorcón (0-2).

Ahora, querrá estrenar su casilleros de triunfos como local frente a los franjiverdes. El cuadro que dirige Manuel Mosquera, histórico jugador del cuadro azulgrana, ha mostrado mejor juego que puntos ha logrado en el inicio de temporada. En su feudo ha perdido con el Huesca (0-1) y el Fuenlabrada (1-2) y empató con el Numancia (0-0), mientras que a domicilio sumó un punto en Lugo (1-1) y en Oviedo (1-1) y perdió en Cádiz (2-1) y en Zaragoza (3-1) antes de ganar en Alcorcón.

La plantilla ha sufrido una importante remodelación con respecto al año anterior. Álex López, que ha llegado del Mallorca, y Kike Márquez son sus referencias ofensivas. Hasta tierras extremeñas también han llegado Nono (Alcorcón), Josema (Córdoba), Sergio Gil (Lugo), Diego Cabello (Deportivo), David Rocha (Almería), Bruno Perone (Zaragoza), Jesús Rueda (Apoel), Stampoulidis (Aris), Rafa Mújica (Leeds) y Airam Cabrera (Cracovia) junto a los jóvenes Cristian Rodríguez y Pinchi (Atlético de Madrid B) y Víctor Pastrana (Celta B).