Una de las pocas noticias negativas del encuentro del sábado frente a la Ponferrradina (1-0) fue la quinta cartulina que le mostraron al centrocampista Gonzalo Villar. El joven jugador murciano era el único jugador del Elche CF que se encontraba apercibido de sanción y la tarjeta que vio frente al conjunto murciano le impedirá jugar el partido de este próximo martes (19 horas), en el estadio de Almendralejo, frente al Extremadura.

Su puesto será ocupado, casi con toda seguridad, por Manuel Sánchez, quien ya sustituyó a Villar en la recta final del choque contra los bercianos. Para el choque en tierras extremeñas Pacheta podrá contrar con Nuke Mfulu. El franco-congoleño ya está recuperado de su lesión en el cuádriceps y aunque estuvo convocado ante la Ponferradina fue, junto a Tekio, el futbolista descartado.

De esta forma, para el encuentro del martes, el técnico franjiverde apostará por una pareja de mediocentros formada por Ramón Folch y Manuel Sánchez y Mfulu ocupará plaza en el banquillo.