Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A saldar la cuenta pendiente

El Elche busca al cuarto intento su primer triunfo del curso en el Martínez Valero (20.00) ante una Ponferradina en racha de seis jornadas sin perder y con un punto más

«Caño» de Gonzalo Villar al técnico Pacheta en un entrenamiento reciente del Elche en el anexo. Antonio Amorós

Con mejores sensaciones que resultados en las últimas jornadas, el Elche quiere saldar esta noche (20.00) al cuarto intento y ante la Ponferradina la cuenta que tiene pendiente con el Martínez Valero: una primera victoria en casa que dé un espaldarazo al nuevo proyecto de Pacheta, Nico Rodríguez y Sepulcre y acerque al equipo a los puestos de promoción de ascenso. Después de dos empates consecutivos como local (Tenerife y Lugo) y la dolorosa derrota en el estreno ante el Fuenlabrada (0-2), el conjunto franjiverde cuenta con todos sus efectivos disponibles, una vez recuperado el centrocampista Mfulu, para reencontrarse con el triunfo en el coliseo ilicitano.

Entrenador y jugadores niegan que la falta de victorias como locales les genere ninguna ansiedad, pero son conscientes de la importancia de ganar esta noche para volver a «enganchar» con más fuerza a la parroquia franjiverde. Enfrente tendrán a una peligrosa Ponferradina, verdugo del Hércules en la final por el ascenso del curso pasado, que llega en racha tras seis partidos seguidos sin perder y con un punto más que los franjiverdes. No obstante, los bercianos aún no han ganado fuera esta temporada y tampoco lo han hecho en sus cinco visitas anteriores al Elche, en las que cosecharon cinco derrotas.

Desde que cayera en Zaragoza el 30 de agosto, el Elche suma cuatro jornadas consecutivas sin perder, pero en este período sólo ha logrado una victoria, la del Carlos Tartiere ante el Oviedo (0-2). Y en una categoría tan igualada como LaLiga Smartbank, sumar de tres en tres es imprescindible para aspirar a algo grande.

La vuelta al equipo del centrocampista Omenuke Mfulu es la principal novedad para Pacheta, que se felicita por las diferentes variantes que tiene en la «sala de máquinas» del centro del campo, una vez que también se reincorporó hace dos jornadas Manuel Sánchez. Junto al congolés y el cordobés, Ramón Folch y Gonzalo Villar completan la nómina de mediocentros. Los tres primeros son de corte más físico y táctico, mientras que Villar, que está apercibido de sanción por tarjetas, representa la opción más creativa para el juego asociativo y el último pase. «Podíamos pensar todos que Ramón y Manolo no iban a ser una pareja de asociarse, y lo ha sido», destacó el preparador tras alinear a Folch y Sánchez de inicio en Soria el pasado domingo. «Otra alternativa más; estoy encantado con Gonzalo Villar y el otro día no jugó. Se está haciendo muy buen futbolista. Pero lleva su proceso. Nuke, Manolo y Ramón también son buenos». La inclusión o no de Villar en el «once» se presenta como la principal duda del técnico .

A pesar de la nueva serie de tres partidos de Liga en una semana -el Elche visita el próximo martes al Extremadura y recibirá el sábado 5 al Rayo Vallecano-, Pacheta no piensa en volver a hacer rotaciones, «sino en poner a los que mejor están para ganar a la Ponferradina; no pienso más allá».

De modo que el técnico puede recuperar esta noche su «once tipo» con la vuelta de Dani Calvo, Nino e Iván Sánchez, a pesar del notable rendimiento que ofrecieron en sus respectivos puestos ante el Numancia el debutante paraguayo Danilo Ortiz, Pere Milla y Josan.

La Ponferradina del exfranjiverde Nacho Gil es una de las revelaciones en este inicio de la Liga y tiene hoy las bajas de Luis Valcarce, Buenacasa y Jon García por lesión. Recupera al lateral Ríos Reina,

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats