El entrenador de la SD Ponferradina, Jon Pérez Bolo, entró ayer en el debate y descartó de plano que el Elche pueda verse aquejado de ansiedad en el partido de esta noche (20.00) en el Martínez Valero por no haber ganado aún en casa después de tres encuentros frente al Tenerife, Lugo y Fuenlabrada. El que fuera jugador del Hércules, Athletic Club y Rayo Vallecano, entre otros equipos, defendió la experiencia del conjunto franjiverde y de su entrenador Pacheta, al tiempo que defendió la voluntad atacante de su equipo, que ha marcado en las siete jornadas de Liga.

«Ansiedad no le va a entrar al Elche; tiene jugadores veteranos y un buen entrenador, que sabe preparar a su equipo, que ha vivido mil batallas», destacó ayer Bolo, poco antes de poner rumbo a Elche con su equipo. «No creo que vayan a cometer errores y menos entrar en ansiedad en la jornada que estamos [octava]. Han hecho muy buenos partidos en casa, pero todavía no han conseguido ganar».

«En Elche nos espera un partido difícil, como van a ser todos, como decimos cada semana», agregó el preparador vasco. «Ellos querrán sumar tres puntos tras no conseguirlo hasta ahora en su casa y estarán con ganas, pero nosotros también vamos con muchísimas ganas de hacer un buen partido, plantarles cara e intentar ganar. Será bonito y muy disputado, veremos quién gana esa batalla».

Después de sumar seis jornadas seguidas sin perder y de ser el equipo revelación junto al también recién ascendido Fuenlabrada, Bolo asegura que no mira más allá del choque de esta noche en el Martínez Valero. «No voy a pensar en el partido del miércoles contra Las Palmas, ni en el siguiente contra el Mirandés; lo que pueda pasar o los puntos que podamos conseguir. Estoy concentrado en ir a ganar a Elche y cuando acabe este partido, a pensar en el siguiente, como haremos hasta final de temporada».

«El Elche es muy buen rival y no nos va a regalar nada», añadió el preparador vasco. «Tendremos que hacer las cosas muy bien para puntuar en el Martínez Valero, por lo que toda nuestra concentración debe dedicarse a este partido y no a los que están por venir».

Además de su buena racha de resultados, con una sola derrota en Cádiz, la Ponferradina es uno de los pocos equipos de la categoría que ha marcado en los siete partidos disputados. A juicio de Bolo, su equipo es «valiente y busca la portería contraria en todo momento, que es lo que vamos a hacer hasta el final. Es nuestra forma de ver el fútbol y siendo atrevidos tendremos más opciones de gol».