27 de septiembre de 2019
27.09.2019

Un duelo con rachas opuestas

El Elche busca mañana su primera victoria del curso en casa ante una Ponferradina que aún no ha ganado a domicilio

26.09.2019 | 23:47

Los de Pacheta son el quinto mejor visitante y el tercer peor equipo como local.

El Martínez Valero acoge mañana (20.00) un duelo de rachas cruzadas entre el Elche y la Ponferradina: los franjiverdes aún no han ganado en casa después de tres partidos y los leoneses aún no conocen la victoria a domicilio. Ninguno de los dos equipos quiere caer en la ansiedad ni obsesionarse con sus registros con poco más de un mes de competición, pero ambos reconocen la importancia de romper con sus respectivas malas dinámicas.

Transcurridas sólo siete jornadas de LaLiga Smartbank, el Elche es el cuarto mejor equipo como visitante con siete puntos (dos victorias en Oviedo y Alcorcón, un empate en Soria y una derrota por la mínima y de penalti en Zaragoza) y el tercero peor como local con sólo dos puntos (sendos empates a uno con Tenerife y Lugo y derrota para empezar con el recién ascendido Fuenlabrada).

El técnico franjiverde José Rojo, Pacheta, tildó ayer de «anecdótico» este dato y destacó que a los suyos sólo les faltó «contundencia» para resolver a su favor los dos empates del Martínez Valero, en los que también se sintió perjudicado por las decisiones arbitrales que dejaron sin señalar varios penaltis a favor del Elche.

Con todo, el entorno del Elche tiene muy asumido que principal asignatura pendiente del actual curso 2019-20 es sumar la primera victoria en casa, donde el equipo consolidó la temporada pasada su gran despegue hacia la permanencia. Tras el choque de mañana, el siguiente compromiso en el Martínez Valero será el sábado 5 de octubre ante el Rayo Vallecano de Paco Jémez, otro rival de la parte alta de la tabla.

Por su parte, el recién ascendido Ponferradina, verdugo del Hércules el curso pasado en la final por el retorno al fútbol profesional, sólo ha sumado dos puntos en sus tres desplazamientos (sendos empates en Lugo y Fuenlabrada y una derrota en el primer partido en Cádiz). En cambio, el equipo de Jon Pérez Bolo es mucho más fiable en su feudo de El Toralín, donde ha sumado ocho puntos tras dos victorias (Tenerife y Oviedo) y dos empates (Zaragoza y Alcorcón).

«Queremos ganar fuera de casa cuanto antes y es cuestión de tiempo que llegue», destacó este jueves el defensa argentino de la Ponferradina cedido por el Mallorca Franco Russo. A su vez, el lateral uruguayo de la Ponferradina Maximiliano, Maxi, Villa señaló ayer que una victoria en Elche supondría para el equipo berciano «un golpe anímico» después del triunfo del pasado domingo ante el Real Oviedo (2-1) y con miras a los dos partidos consecutivos en El Toralín la próxima semana ante Las Palmas y el Mirandés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook