Iván Sánchez fue ayer claro y rotundo. El mediapunta del Elche se defendió de algunas críticas que ha recibido poniendo en duda su grado de implicación al no haber ofrecido en los primeros partidos de Liga el gran nivel con el que terminó la temporada pasada.

El jugador jienense juró fidelidad ante los comentarios de algunos aficionados que le han comparado con el caso de Neyder de la pasada temporada al estar en su último año de contrato y poder firmar por otro equipo a partir del 1 de enero. Reconoció que en verano tuvo alguna oferta de superior categoría para marcharse de la entidad franjiverde, pero que la comisión deportiva no la aceptó, algo que entiende. A partir de ahí, quiere cerrar cualquier debate y asegura que se va a dejar todo por el Elche mientras vista su camiseta.

«Porque termine contrato no voy a dejar de meter la pierna. Estoy comprometido al mil por mil y, si tengo que meter la pierna, seguro que lo haré. Entiendo que la gente pueda tener dudas, yo también las tendría, pero estoy pensando en el Elche a muerte y en intentar mejorar lo que hice la temporada pasada», afirmó Iván Sánchez a la vez que lanzó un claro mensaje a los que tengan dudas. «Quien piense otra cosa está equivocado. Desde que llegué lo he dado todo y nunca he tenido una mala palabra hacia este club. Nunca olvidaré la oportunidad que me dio el Elche hace dos temporadas. Me podrán salir las cosas mejor o peor, pero por esta camiseta voy a dejarlo todo», indicó.

Admite que recibió ofertas

El extremo del franjiverde admitió que tuvo alguna oferta para marcharse. «El pasado verano recibí alguna propuesta, hablé con el club y con mi representante. La entidad dijo que no la iban a aceptar y cuando el club dijo no, me pareció perfecto, y todo pasó. Me debo al Elche y comencé la pretemporada con todas las ganas del mundo. Sigo estando con muchas ganas y centrado al mil o mil en esta temporada», insiste.

El futbolista jienense reconoció que hubo intención por parte del club ilicitano en renovarle. «Cuando terminó la campaña pasada, Nico (el director deportivo) me dijo que tenían intención de renovarme. Luego llegaron las ofertas y, a partir de ahí, no hemos vuelto a hablar. Si el club me propone renovar, claro que lo voy a estudiar, pero lo que tengo claro es que estoy centrado en esta temporada para recuperar mi mejor versión».

Iván Sánchez reconoce que no ha comenzado la temporada como acabó la anterior, que es difícil mantener el nivel y que, normalmente, finaliza las campañas mejor que las inicia. «Estoy trabajando para mejorar».