25 de septiembre de 2019
25.09.2019

Gonzalo Verdú: «Toca ganar ya en casa, es la asignatura pendiente»

El central cartagenero asegura que el equipo sale reforzado después de sumar cinco puntos en los tres últimos partidos y confía en romper la dinámica como local venciendo a la Ponferradina

24.09.2019 | 23:45
Gonzalo Verdú, durante un entrenamiento.

Gonzalo Verdú tiene claro que «ya toca ganar en casa». El central del Elche reconoce que los partidos en el estadio Martínez Valero «sigue siendo la asignatura pendiente» y confía en cambiar la dinámica este próximo sábado (20 horas) frente a la Ponferradina.

El segundo capitán del Elche considera que el conjunto ilicitano ha salido «reforzado» después de los tres últimos partidos: Oviedo (0-2), Tenerife (1-1). «Hemos sumado cinco puntos en tres partidos y dos eran a domicilio. Seguimos teniendo la asignatura pendiente en casa, pero el equipo está evolucionando y creciendo en cuanto a sensaciones y cada vez estamos ofreciendo mejores minutos», destaca el futbolista cartagenero.

El defensa recuerda que «la temporada pasada estuvimos fuertes en nuestro estadio y en los dos últimos partidos (Lugo y Tenerife) hemos estado muy cerca de ganar. Afortunadamente, lo que no estamos ganando en nuestro campo lo estamos consiguiendo fuera. Pero es importante hacerse fuerte en casa, porque nos dará tranquilidad y nos permitirá optar a otras cosas».

Otro de los aspectos que Gonzalo Verdú considera que tienen que mejorar son las acciones a balón parado, a pesar de que el Elche también ha logrado bastantes goles en jugadas de estrategia. «En Segunda División las acciones a balón parado te dan muchos puntos, pero nosotros también estamos encajando goles de esa manera y son cosas que debemos corregir. Frente al Tenerife concedimos mucho y con un especialista como Luis Milla, por número de jugadas, nos crearon peligro. En Soria sí que encajamos gol en la primera acción, aunque el balón rebotó en un defensa».

El central franjiverde avisa de que el choque del sábado frente a la Ponferradina no va a ser nada fácil. «Es un equipo que mantiene la base de Segunda B y, al igual que nosotros la temporada pasada, está dando alguna sorpresa. Es un conjunto duro y valiente, pero nosotros tenemos que ganar ya en casa», asegura.

Mucha igualdad en la categoría


El zaguero del cuadro ilicitano ve la Liga en Segunda División «muy igualada» como es habitual desde hace bastantes temporadas y piensa a largo plazo. «Ningún equipo gana con la gorra. Hemos visto cómo el Cádiz estaba ganando todo y la jornada pasada perdió 3-0 en Alcorcón, donde nosotros ganamos. Por eso, solo vale pensar semana a semana. No hay tanta diferencia de puntos entre los equipos que están arriba en la clasificación con los que están en la zona de defensa y coges una racha de dos o tres partidos y cambia tu objetivo».

Gonzalo Verdú ya ha superado sus molestias en la rodilla y considera que hay plantilla suficiente para cubrir cualquier baja que se produzca. «Aunque pueda parecer que tenemos una plantilla escasa en cuanto a número, contamos con fondo de armario como se demostró frente al Numancia. Esta semana, con la recuperación de Nuke (Mfulu) estamos todos y hay futbolistas que pueden jugar en varias posiciones», recuerda.

Por último, el central valora positivamente el debut de Danilo Ortiz. «No me sorprendió porque entreno con él y tiene características de jugador fuerte, que va bien en los duelos y que tiene calidad. No cuenta con experiencia en el fútbol español, pero se va adaptando. Antes del partido hablamos y quedamos en que teníamos que tener mucha comunicación. Se merece el buen partido que hizo porque venía trabajando bien», concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook