El filial del Elche está realizando un gran comienzo de Liga y está llamado a hacer cosas importantes en la presente temporada. Después de dos campañas en las que ha sufrido para mantener la categoría, este año apunta alto y si mantiene su nivel puede mirar a la parte alta de la clasificación.

El Ilicitano comenzó con un empate en casa frente al Atzeneta de David Albelda, uno de los favoritos para luchar por el «play-off» de ascenso y a continuación ha sumado cuatro victorias de manera consecutiva: Roda (0-2), Vilamartxant (2-1), Paterna (0-1) y el pasado domingo contra el Novelda (4-0).

Después de las cinco primeras jornadas, el conjunto que entrena Sergio Pelegrín ocupa la tercera posición de la clasificación del grupo VI de Tercera División. Solo es superado por el Alcoyano, que ha ganado todos sus encuentros y es el gran candidato para ser el campeón; y el Villarreal C, que lleva 13 puntos, al igual que el filial franjiverde.

Por detrás tiene al Hércules B, que dirige otro exfranjiverde como es Antonio Moreno; con once puntos, y a tres favoritos: Atlético Saguntino, con diez; y al Intercity y al Eldense, con nueve.

Además, los jóvenes jugadores que realizaron la pretemporada con el primer equipo como César Moreno, Alberto Rubio, los porteros Luis Castillo y Satoca, y los delanteros Nacho Ramón y Mourad, quienes también han entrenado en varias ocasiones a las órdenes de Pacheta, están teniendo un papel protagonista, al igual que Casano.

Mourad es el máximo goleador con cuatro dianas y Nacho Ramón estrenó su cuenta el pasado domingo contra el Novelda.

El principal objetivo del filial es formar jugadores para el primer equipo y que los jóvenes futbolistas vayan creciendo para dar el salto a Segunda División. Sin embargo, este gran comienzo de temporada ha llevado la ilusión al vestuario y el equipo va a tratar de mantenerse en las plazas de «play-off» de ascenso a Segunda División B las máximas jornadas posibles y sin descartar nada.