A Manuel Sánchez y Josan ya se les conoce de las dos últimas temporadas. Por eso, los focos en el estadio de Los Pajaritos de Soria apuntaron a Danilo Ortiz y a Pere Milla, que fueron las otras dos novedades en el once inicial.

El central paraguayo llegó rodeado de polémica porque no había sido una decisión de la comisión deportiva y fue una sugerencia de Sepulcre y, principalmente, de su posible futuro socio Christian Bragarnik. Y el mediapunta había sido uno de los fichajes importantes del verano y en los dos primeros partidos de Liga su rendimientos estuvo muy por debajo del esperado.

Sin embargo, frente al Numancia, el defensa paraguayo comenzó a disipar dudas, mientras que el atacante catalán ya comenzó a dar muestras de su calidad, incluso marcó un gol que le fue anulado tras revisarlo el VAR.

«Nunca le di importancia a los comentarios que hubo sobre mi llegada. Soy un profesional y trabajé desde el primer día para, cuando me tocará jugar, estar bien y demostrarlo. Estoy contento y agradecido y estoy preparado para ayudar al equipo cuando me toque jugar», comenta el debutante Danilo Ortiz.

El central ha encontrado «mucha diferencia» con el fútbol sudamericano «sobre todo en lo táctico», y agradece «la ayuda de mis compañeros, que me hace más fácil adaptarme».

El futbolista paraguayo lamenta no ha haber conseguido la victoria en Soria. «Nos quedamos con la sensación de que pudimos ganar y lograr los tres puntos, pero sumar siempre está bien».

El defensa del Elche destaca el gran esfuerzo realizado en los tres encuentros disputados en una semana. «Jugar tres partidos en siete días es complicado y la mayoría de compañeros completaron los tres. Nos dejamos todo en el campo».

Tras su buena actuación en el estadio de Los Pajaritos, Danilo deja ahora en manos de Pacheta su continuidad en el once inicial «Eso lo decidirá el míster, pero estoy muy contento y preparado para ayudar al equipo, dentro del campo o donde toque».

Regreso tras el ostracismo

Por su parte, Pere Milla asegura que después de dos partidos sin jugar prácticamente nada, se encontró «bien». «Estoy preparado para ayudar al equipo cuando el míster lo crea necesario y para sumar e intentar aportar mi granito de arena»

El delantero catalán se muestra «contento» con el empate logrado en el estadio de Los Pajaritos. «Un punto fuera de casa siempre es bueno y más en Soria donde jugamos a mil metros de altura y ante un rival que aprieta mucho», aunque lamenta que «podríamos haber ganado, le dimos la vuelta al marcador, pero nos anularon un gol por el VAR. Todos habríamos firmado antes del encuentro en Oviedo no haber perdido ninguno de los tres que hemos afrontado en una semana y ganar uno, aunque podrían haber sido tres de tres».

Pere Milla destaca que el Elche «está dando un paso adelante y está compitiendo en todos los campos». Por eso señala que de cara al encuentro del próximo sábado (20 horas), en el Martínez Valero, frente aa la Ponferradina «toca ganar ya en casa».