Danilo Ortiz está "muy feliz y contento" por su debut con el Elche CF que se produjo en el estadio de Los Pajaritos frente al Numancia (1-1). El central paraguayo se muestra "agradecido al cuerpo técnico y mis compañeros, que me dieron mucha confianza y me ayudaron. Con Gonzalo Verdú hablé mucho en el campo, era mi primer y era muy táctico", destaca el último fichaje de la plantilla franjiverde.

El futbolista sudamericano rindió a un gran nivel y demostró que puede ser un jugador muy válido. Danilo resta importancia a los comentarios que rodearon su fichaje por haber llegado de la mano de Christian Bragarnik, el representante argentino que es la cabeza visible del fondo de inversión que negocia con Sepulcre su entrada en el accionariado del club ilicitano. "Nunca le dí importancia a los comentarios que hubieron sobre mi llegada. Soy un profesional y trabajé desde el primer día para, cuando me tocará jugar, estar bien y demostrarlo. Estoy contento y agradecido y estoy preparado para ayudar al equipo cuando me toque jugar".

El central del Elche notó diferencia respecto al fútbol paraguayo, argentino y mexicano donde había jugado hasta ahora. "Hay mucha diferencia, sobre todo en lo táctico, pero gracias a la ayuda de mis compañeros se me hizo fácil. Hable mucho con los compañeros antes y durante el encuentro".

Sobre el empate conseguido frente al Numancia, el defensa del conjunto ilicitano no está del todo contento: "Nos queda la sensación de que pudimos ganar y sumar los tres puntos. Estoy contento con el partido del equipo, jugamos tres encuentros en siete días y logramos un punto, sumar siempre viene bien". Danilo tiene la impresión de que el partido se les hizo corto, sobre todo tras la expulsión de Escassi. "Si se hubieran jugado uno o dos minutos más, igual hubiéramos sido capaces de ganar. Pero el grupo hizo un gran esfuerzo, jugar tres partidos en siete días es complicado y la mayoría de jugadores completaron los tres. Nos dejamos todo en el campo".

Tras su buena actuación en el estadio de Los Pajaritos, Danilo deja ahora en manos de Pacheta su continuidad en el once inicial "Eso lo decidirá el míster, pero estoy muy contento. Estoy para ayudar al equipo, dentro del campo o donde toque", reitera.

El central ve al Elche como "un equipo bastante fuerte. Es importante no perder y no lo hemos hecho en los tres encuentros de esta semana. Se nos queda que la sensación de que en Soria pudimos sumar los tres puntos, pero lo importante es sumar siempre".

El futbolista paraguayo mantiene la misma línea de Pacheta y el resto de la plantilla de ir partido a partido. "La Liga es muy larga. El sueño que tengo es el mismo que el de todos, pero hay que ir partido a partido porque queda mucho camino por recorrer".