El acuerdo entre el grupo inversor que encabeza el representante argentino Christian Bragarnik y el máximo accionista del Elche, José Sepulcre, está cada vez más cerca.

Bragarnik ha seguido en directo los tres partidos de la presente temporada (Fuenlabrada, Lugo y Tenerife) que el Elche ha disputado en el estadio Martínez Valero. El pasado jueves estuvo siguiendo desde un palco vip el choque ante los tinerfeños acompañado de Ricardo Pini, quien junto a su hermano Sebastián, son socios del agente argentino en la sociedad Andes Inversiones, que ha sido la que ha comprado la Unión Calera de Chile. Los tres son los hombres fuertes de la mercantil que está dispuesta a entrar en el accionariado de la entidad franjiverde.

Después de más de un mes de negociaciones, la operación puede quedar definitivamente cerrada en un par de semanas. Tanto Christian Bragarnik como Ricardo Pini han estado estudiando toda la documentación y poniéndose al día de la actual situación económica del Elche Club de Fútbol. Incluso, fuentes del club ilicitano aseguran que su comportamiento por las oficinas del estadio Martínez Valero es como si fueran ya propietarios. De hecho, han colaborado a la hora de terminar de cerrar el partido internacional entre Argentina y Ecuador, que se disputará en el coliseo ilicitano el próximo 13 de octubre.

Ayer regresaron a Argentina para ver a sus familias y analizar más profundamente, con gente de su confianza y con sus abogados, toda la documentación. En un par de semana está previsto que vuelvan. Para el partido del sábado 28 de septiembre contra la Ponferradina, salvo cambio de última hora, no estarán. Pero para la siguiente semana podría quedar todos cerrado y firmado ante notario.

Antes del Argentina-Ecuador

La idea es que Bragarnik y los hermanos Pini sean oficialmente accionistas del Elche antes del encuentro entre Argentina y Ecuador y aprovechar los días previos a la presencia de la selección albiceleste en tierras ilicitanas para presentar el acuerdo con José Sepulcre y Antonio Rocamora.

La inversión podría estar entorno a los 15 millones de euros, lo que le permitiría tener una cantidad acciones similares a las de Tenama Inversiones para poder gestionar el club de forma directa como está haciendo actualmente el máximo accionista.