El entrenador del Elche, José Rojo 'Pacheta', aseguró este sábado que la trayectoria y estabilidad en el fútbol profesional del Numancia, próximo rival de su equipo este domingo (18.00) en Los Pajaritos, tiene mucho mérito, sobre todo por la situación de despoblación que vive la provincia de Soria.

"¡Qué mérito tiene el Numancia! Con una ciudad de 40.000 habitantes y una provincia con 80.000, desértica en casi todo su territorio. Hay que hacer una reivindicación por la España vaciada. Es terrible, pero con eso lleva 25 años en el fútbol profesional. Qué bien se tienen que hacer las cosas", comentó el técnico burgalés.

Pacheta admitió que en Soria se siente "muy querido" y recordó que en el Numancia hizo de "casi todo", desde jugador a director deportivo pasando por entrenador. "Allí tengo la familia, la residencia, la cuadrilla, los amigos. Siempre es especial volver", dijo el preparador.

El entrenador del Elche también elogió al equipo soriano, del que comentó que está jugando "muy bien y alegre en ataque".

El técnico anunció cambios en la alineación "porque hay que meter frescura y tenemos geste cansada" en el equipo, si bien precisó que tampoco demasiados porque el Elche está jugando bien y ganando partidos.

Pacheta se mostró convencido de que el Elche "evolucionará" porque tiene argumentos para ir a más y negó que su equipo se sienta más cómodo a domicilio que como local a pesar de que los resultados dicen lo contrario.

"Yo creo que estamos siendo mejores en casa y que hemos merecido más", señaló el preparador burgalés, quien elogió el rendimiento que está ofreciendo su delantero Yacine Qasmi, autor de los tres últimos goles del equipo ilicitano.

"Tiene remate y hambre y un tipo al lado del que tiene que aprender porque no va tener mejor profesor en la vida", señaló en alusión al veterano Juan Francisco Martínez 'Nino'.