Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El triunfo se resiste en casa

Yacine adelanta a los franjiverdes en el minuto 7, pero el Tenerife empata tras el descanso - El partido tuvo fases para los dos equipos y cualquiera pudo ganar - Los ilicitanos reclaman un penalti por unas claras manos que el árbitro y el VAR no señalaron

El alicantino Álex Muñoz intenta frenar a Nino, durante el partido de ayer. MATÍAS SEGARRA

No hay manera de que el Elche gane en el Martínez Valero. El conjunto de Pacheta continúa sin aprobar su asignatura pendiente en casa y, por tercer partido consecutivo, no pudo conseguir la victoria. Ayer tuvo una buena oportunidad de sumar los tres puntos y situarse en puestos de «play-off», pero el Tenerife empató de forma justa y dejó a los franjiverdes con la miel en los labios.

Buen comienzo

La afición del Elche se las prometía felices tras el tempranero gol inicial de Yacine y ver como los ilicitanos mostraron la misma intensidad y el mismo orden en defensa que en Oviedo. El Tenerife, a pesar de tener el dominio, no asustaba. Incluso, Gonzalo Villar, en una jugada entrando desde segunda línea; y posteriormente tres disparos consecutivos, tras una buena contra de Iván Sánchez y Yacine; pudieron poner el marcador más en franquicia para los franjiverdes.

El que más y el que menos ya se imaginaba a su equipo en plazas de promoción de ascenso. Encima hasta la fortuna favorecía cuando en el ocaso del primer periodo Álex Muñoz remató con el hombro y el balón lo repelió el poste. Al descanso, los aplausos eran lógicos por la victoria momentánea que parecía que iba a romper el gafe del inicio liguero como local.

Pero en el comienzo de la segundo tiempo las cosas comenzaron a torcerse. En el minuto 54, Borja Lasso, libre de marca, aprovechó un corner cerrado lanzado por Luis Milla para empatar.

El golpe lo acusó el Elche y los chicharreros dispusieron de otros dos saques de esquinas consecutivos en los que Ramón Folch repelió la pelota evitando el gol.

Al equipo de Pacheta se le notaba cansado y al menor golpe podía hundirse. En esos momentos, hasta el empate era bueno.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5d83e13b6abc865227015977|GMv2

Ver Galería

El Tenerife controlaba el balón a su antojo y los ilicitanos solo dieron señales de vida en otro buen balón de cabeza de Yacine sobre Fidel, en el que el onubense fue frenado por un defensor visitante cuando se plantaba solo ante el meta visitante Ortolà.

Un nuevo susto provocó el silencio en la grada. En el minuto 70, Borja Lasso remató de cabeza al poste. Se temía lo peor.

Pero este Elche tiene mucho orgullo y Pacheta acertó dando entrada a Manuel Sánchez para reforzar y tener más presencia en el centro del campo por un Gonzalo Villar voluntarioso, pero demasiado tierno. Antes, Josan había entrado por un desaparecido Iván Sánchez.

Arreón final

A base de impulsos y arréones, más que de juego, los franjiverdes recuperaron el dominio y se plantaron en campo contrario con continuas llegadas al área rival. En uno de los varios saques de esqina de que dispusieron llegó la jugada polémica en la que ni el árbitro, ni el VAR quisieron señalar penalti y que provocó el enorme enfado de Pacheta al final del encuentro. La repetición de la jugada es meridianamente clara y, con el reglamento en la mano, no deja la menor duda.

La interrupción durante unos minutos del juego y la decepción por no señalar penalti enarbolaron a los aficionados franjiverdes que empujaron a sus jugadores en un arrebato final en el que también pudieron llevarse la victoria. Fidel y Josan percutieron por las bandas y crearon varias jugadas de peligro, aunque sus centros no encontraron rematador. Nino no acertó después de un saque de esquina en el que Ortolà se comió el balón y el marcador no se movió.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats