El entrenador del CD Tenerife, Aritz López Garai, tiene claro que su equipo debe demostrar este jueves (19 horas) que la victoria (0-4) y la imagen en Albacete no fueron solamente "flor de un día".

El técnico reconoce que el triunfo les ha dado "confianza" y les ha permitido demostrarse a ellos mismos que son "capaces de competir fuera de la isla y ante cualquier rival", y señala que intentarán "hacer lo mismo" en el partido del Martínez Valero ante el Elche, un "oponente diferente, que también viene de ganar y que tiene la moral alta".

"Es un buen equipo, el año pasado acabó en una buena dinámica, el míster y algunos jugadores importantes han continuado. En Oviedo dieron muestras de que son ese Elche CF que acabó la temporada fenomenal", comenta sobre el cuadro ilicitano.

Por eso advirtie de que les espera "un partido complicado", en el que deberán "estar muy solidarios en los esfuerzos y muy generosos en las ayudas", y a partir de ahí proponer el juego que quieren.

"Hay que mantener la calma y el equilibrio. Hay que saber estar, competir y reponernos. Esto es fútbol, todo puede pasar. Debemos gestionar bien el partido. Solo pensamos en mañana, ya luego pensaremos en el domingo, en casa. Ahora mismo, toda la energía está focalizada en Elche", comenta sobre los tres partidos en una semana.

López Garai resalta que, aunque hay jugadores que no están tan frescos, cuenta con una "plantilla amplia" en la que todo el mundo "puede ayudar en un momento dado".

"La afición de diez. En Albacete hubo presencia de nuestros aficionados, se les escuchaba y nos hizo muy felices la victoria por ellos y por toda la gente de la Isla. Queremos que estén orgullosos de nuestro rendimiento, que sean felices viendo a su equipo", señaló sobre la hinchada blanquiazul que se desplaza a ver los encuentros a domicilio.