El Elche CF continúa sin ganar en el estadio Martínez Valero. Los franjiverdes no pasaron del empate frente al Tenerife en un encuentro en el que se adelantó a los siete minutos con un gol de Yacine Qasmi, pero que empató Borja Lasso, en el 54. Cualquier resultado se pudo dar. Los tinerfeños pudieron ponerse por delante tras la igualada y los ilicitanos en la recta final del choque apretó en busca del triunfo.

Pacheta decidió que lo que funciona no hay que tocarlo y decidió repetir once inicial por tercera partido consecutivo. Los franjiverdes comenzaron de la mejor manera posible y a los siete minutos rompieron el intento del Tenerife de dominar el balón. Un saque de esquina de Fidel lo aprovechó Yacine marcando el 1-0 y dedicándo su tercer gol seguido de la temporada a su abuela fallecida esta semana.

Con el marcador a favor, los ilicitanos se dedicaron a guardar el resultado y dejaron que los canarios llevasen la iniciativa. El orden y la presión alta fueron las virtudes defensivas del Elche que apenas concedieron en su campo. Ramón Miérez lo intentó desde lejos y paró sin problema Edgar Badia. Posteriormente, hubo diez minutos de asedio franjiverde con varias llegadas y remates ante la meta de Ortolà. Gonzalo Villar disparó llegando desde segunda línea y el balón lo rechazó un defensa. Luego, tras una contra de Iván Sánchez y de Yacine hubo hasta tres lanzamientos a portería que depejó la zaga tinerfeña. El conjunto de Pacheta pudo marcar el segundo.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5d83e13b6abc865227015977|GMv2

Ver Galería

La mejor ocasión visitante llegó en el minuto 39 en un remate con el hombro del alicantino Álex Muñoz, excanterano del Hércules, que repelió el poste y evitó el empate antes del descanso.

En el inicio de la segunda parte, el Tenerife dio un paso adelante y en el minuto 54 un saque de esquina lo aprovechó Borja Lasso para empatar. El 1-1 dejó tocado al Elche y los canarios lanzaron varios saques de esquinas consecutivo y se hicieron dominadores del partido pudiendo ponerse por delante. Borja Lasso estrelló otro balón en el poste y en una contra Fidel fue frenado por un defensa tras un buen pase de cabeza de Yacine.

Pacheta dedició quitar a Gonzalo Villar para poner más fuerza en el centro del campo y dio entrada a Manuel Sánchez. Los franjiverdes mejoraron y en el minuto 74 el árbitro, tras consultar el VAR, no quiso señalar penalti por unas manos de Carlos Ruiz. Nino también pudo marcar tras un error en la salida de Ortolà. Los últimos minutos fue un asedio franjiverde, pero con más corazón que fútbol. Al final, el reparto de punto fue lo más justo.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE: Edgar Badia, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Ramón Folch, Gonzalo Villar (Manuel Sánchez, m. 75), Iván Sánchez (Josan, m. 60), Fidel, Nino y Yacine Qasmi (Claudio Medina, m. 84).

TENERIFE: Ortolà, Luis Pérez, Álex Muñoz, Carlos Ruiz, Mazán, Alberto, Luis Milla, Borja Lasso (Aitor Sanz, m. 85), Bermejo, Malbasic (Nahuel, m. 71) y Miérez (Dani Gómez, m. 46).

GOLES: 1-0 m. 7, Yacine Qasmi. 1-1 m. 54, Borja Lasso.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Mostró tarjetas amarillas a Gonzalo Villar (m. 7), Yacine (m. 55) y a Borja Lasso (m. 79)

ESTADIO: Martínez Valero, ante 8,138 espectadores.