La plantilla del Elche realizó ayer por la tarde una sesión de entrenamiento después del largo viaje de regreso de Oviedo. Los futbolistas llegaron pasadas las cuatro de la madrugada a tierras ilicitanas y Pacheta optó porque los futbolistas descansaran en sus domicilios y retrasar la sesión a por la tarde.

La buena noticia es el estado de Gonzalo Verdú. El central cartagenero solo sufre una sobrecarga en la zona de los isquiotibiales, que le obligaron a pedir el cambio en el minuto 60 para que no fuese a más, y evoluciona satisfactoriamente, por lo que no debe tener problemas para jugar el jueves (19 horas) frente al Tenerife.

El defensa franjiverde fue examinado ayer por el cuerpo médico y se quedó en el gimnasio realizando ejercicios de recuperación con los readaptadores.

El resto de jugadores que tuvieron la mayoría de los minutos en el Carlos Tartiere salieron al campo anexo para correr un rato y, posteriormente, se metieron en el gimnasio. Fue un entrenamiento de recuperación, como es habitual el día posterior al partido.

Quien también va a estar disponible para el choque del jueves es Yacine Qasmi, quien sufrió el típico bocadillo, que en un principio fue muy doloroso y que también, al igual que Gonzalo Verdú, le obligó a ser sustituido.

El franco-marroquí, que marcó en tierras asturianas los dos primeros goles de la temporada, hizo ayer prácticamente el mismo trabajo que el resto de sus compañeros y será el delantero titular frente al Tenerife.

Siguen en la enfermería

Los que continúan en la enfermería son los centrocampistas Manuel Sánchez y Nuke Mfulu, quienes seguirán siendo bajas para el encuentro del jueves.

El jugador cordobés continúan con su plan de recuperación del esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla que sufrió hace tres semanas en Alcorcón. Ayer siguió con sus ejercicios en el campo anexo y en el gimnasio.

El tiempo de recuperación estimado era de unos 21 días, pero no se le quiere forzar y el objetivo es que la rodilla esté a tope para cuando tenga que volver. Podría llegar a tiempo al partido del domingo en Soria frente al Numancia, pero todo va a depender de cómo evolucione durante la semana.

Por su parte, Mfulu está descartado para los dos partidos que el Elche afronta esta semana en apenas cuatro días. El futbolista franco-congoleño sigue trabajando en el gimnasio. Podría regresar para el siguiente encuentro del sábado 28 de septiembre contra la Ponferradina, aunque luego el Elche juega el martes 1 de octubre en Almendralejo contra el Extremadura y el sábado 5 en casa ante el Rayo Vallecano.

Ante un calendario tan apretado, tanto el cuerpo técnico como Pacheta tampoco lo van a forzar sabiendo lo corta que es la plantilla. Para el choque de este jueves, el técnico franjiverde seguirá disponiendo de solo 17 jugadores profesionales y de Óscar Gil. Danilo podría entrar en la citación.