Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una travesía para reaccionar

El Elche persigue esta tarde (16 horas, Carlos Tartiere) reencontrarse con la victoria tras sumar un punto en las dos últimas jornadas

Juan Cruz y Nino, entre otros, en la estación de tren de Alicante, ayer. José Navarro

Un país en la mochila para reconducir la trayectoria en zigzag del primer mes de curso. El Elche se recorrió ayer la península en busca de huir de la zona candente de la tabla y conseguir un triunfo tras dos semanas en las que sólo ha obtenido un punto.

La odisea de la expedición franjiverde tuvo autobús, tren y otro autobús e incluso tendrá un avión esta noche para agilizar la vuelta a Elche. De nada valdrá el esfuerzo realizado por la geografía española si no compite esta tarde (16 horas) en casa del Oviedo, un sorprendente colista que todavía no ha ganado en esta temporada, pero que cuenta en sus filas con varios jugadores de alto recorrido.

Sabedor de los nervios en el seno del club carbayón y con el puesto de su técnico, el exherculano Sergio Egea, en el aire, el Elche expondrá un fútbol sin prisas. Pacheta ya reconoció en rueda de prensa que el Oviedo había encajado gol a partir del minuto 85 en los cuatro precedente de esta campaña. Será un partido largo, trabajado y con aroma de fútbol norteño, el que siempre defiende el entrenador franjiverde.

Para reconducir el rumbo del Elche y huir de la zona candente de la clasificación, donde está instalado a las primeras de cambio, Pacheta no revolucionará la alineación. El técnico ya advirtió de que el apretado calendario que tiene el equipo provocará alguna variante en los «onces», pero esta tarde en Oviedo se espera de nuevo a Folch en la medular, como sustituto del lesionado Mfulu. Presumiblemente también repetirá Yacine arriba, escoltado por el sempiterno Nino, el único delantero franjiverde que ha marcado en este curso.

Precisamente el Elche busca gol porque sólo el delantero almeriense y el kaiser Gonzalo Verdú (con dos goles) han visto puerta en las cuatro primeras citas de esta temporada.

Sin embargo, preocupa más en un equipo ordenado como el que pretende Pacheta la portería propia. Con Edgar Badia como indiscutible por méritos propios, el equipo persigue la primera portería a cero del curso.

Pese a que no participará de inicio, el central paraguayo Danilo Ortiz debuta en una convocatoria de la que se caen el citado Mfulu y Manuel Sánchez. Los teóricos suplentes Pere Milla y Claudio Molina esperarán su turno para estrenar su cuenta goleadora con el Elche.

El Oviedo, por su parte, tiene como principal amenaza al ariete Alfredo Ortuño, que llega a la cita con tres goles en los últimos tres encuentros. Egea, como Pacheta, ha citado a 19 futbolistas y deberá descarta a uno. Una de las sorpresas en su convocatoria es la presencia del canterano Obeng, un delantero hispano-ghanés con ficha del filial que lleva un gol con los mayores en apenas 37 minutos en la categoría. El lateral Juanjo Nieto, que perteneció al Hércules en los dos cursos anteriores, será también otro de los alicientes del encuentro.

El Elche jugará el próximo jueves en casa contra el Tenerife y terminará la semana el domingo en Soria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats