El Elche Club Fútbol sumó tres puntos balsámicos en su visita a Oviedo donde se ha impuesto con dos goles de Yacine Qasmi, en los minutos 15 y 52). Los ilicitanos fueron justos merecedores de la victoria en un encuentro en el que se mostraron efectivos en las ocasiones que se le presentaron en ataque y ordenados y concentrados a nivel defensivo.

Pacheta mantuvo el mismo once inicial que mostró una buena imagen la jornada anterior frente al Lugo. Los ilicitanos salieron muy concentrados y bien puestos en el terreno de juego buscando la ansiedad de un necesitado Oviedo. Con una defensa adelantada y presión alta, los franjiverdes estaban controlando el partido y a los 15 minutos, en un saque de banda en largo de Juan Cruz, Yacine recepciona el balón dentro del área, se revuelve ante dos defensores locales y sin apenas angulo engancha un tremendo disparo con la pierna izquierda y metió el balón en el fondo de la mallas.

El partido se puso de la mejor manera posible para el Elche. A partir de ahí, era cuestión de seguir defendiendo bien y esperar algún error del Oviedo. Nino enganchó una buena volea desde la frontal del área en una jugada de estrategia tras un saque de esquina de Fidel que se fue por poco.

Los asturianos tuvieron la posesión, pero no pusieron en aprietos la portería de Edgar Badia, lo que permitió a los franjiverdes llegar al descanso con ventaja en el marcador ante la desesperación de la grada del Carlos Tartiere, que despidió a su equipo con una enorme pitada.

La segunda parte comenzó por lo mismo derroteros con el Oviedo queriendo, pero no pudiendo ante un ordenado equipo de Pacheta. En el minuto 52 llegó la sentencia. Nino pone un balón magnífico sobre Yacine en un pase largo al hueco, el franco-marroquí pincha el balón con la pierna izquierda y con la derecha batió a Champange.

El 0-2 terminó de hundir a las asturianos que siguieron sin inquietar a Edgar Badia salvo un lanzamiento de Tejera que salió desviado. Fidel pudo marcar el tercero, pero un defensa se interpuso y mandó el balón a coner. Luego, en cuatro minutos el Oviedo se quedó con nueve jugadores por dos justas expulsiones. La primera por una entrada terrorífica de Obang sobre Dani Calvo y a Tejera por su segunda tarjeta .

Ahí quedó finiquitado el encuentro y el último cuarto de hora ya sobró.

FICHA TÉCNICA:

OVIEDO: Champagne, Nieto, Javi Fernández, Arribas, Mossa, Tejera, Jimmy, Sangalli (Borja Sánchez, m. 72), Bárcenas (Omar, m. 64), Joselu (Obang, m. 58) y Ortuño

ELCHE: Edgar Badia, Óscar Gil (Tekio, m. 84), Gonzalo Verdú (Andoni López, m. 61), Dani Calvo, Juan Cruz, Ramón Folch, Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Fidel, Nino y Yacine (Claudio Medina, m. 68)

ÁRBITRO: Figueroa Vázquez, del colegio andaluz. Mostró tarjetas amarillas a Sergio Tejera (m. 23), Juan Cruz (m. 26)

GOLES: 0-1 m. 15, Yacine Qasmi. 0-2 m. 52 Yacine Qasmi

ESTADIO: Carlos Tartiere

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Así te lo hemos contado en directo
  • Consulta la clasificación de Segunda División

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO