Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Queremos ser protagonistas y vamos a intentar jugar con la ansiedad del Oviedo»

Pacheta derrocha energía en la visita de mañana al Tartiere (16 horas) - El técnico busca reencontrarse con la victoria en casa del colista - El Elche afronta el primero de los tres partidos en una semana

«Queremos ser protagonistas y vamos a intentar jugar con la ansiedad del Oviedo»

Enérgico, transparente y con ganas de molestar, que diría Simeone. Pacheta asume que el proyecto del Elche es menos ambicioso del trazado en pretemporada, pero no es motivo de excusa para el técnico burgalés, caracterizado por exprimir al máximo cada uno de sus elementos: «Ya veis los presupuestos, vamos a pelear por abajo, pero estamos en condiciones de hacer cosas bonitas, quiero que los rivales que se enfrenten a nosotros digan 'qué tardecita nos espera'».

«La competición dirá dónde estamos, no voy a renunciar a nada, pero no quiero mandar un mensaje que me meta en un charco del que no pueda salir», explicó Pacheta, que trata de reconducir el rumbo del Elche tras conseguir un punto de los últimos seis. Enfrente tendrá al Real Oviedo, un histórico que tampoco ha empezado con buen pie y que ocupa el farolillo rojo de la tabla. «Son un gran equipo, ha tenido mala suerte, pero tienen un potencial terrible», advirtió un técnico franjiverde que busca en el nerviosismo de los asturianos a su mejor aliado. «Tenemos que ser protagonistas y jugar con su ansiedad porque les ha marcado en los cuatro partidos a partir del minuto 85», indicó al mismo tiempo que reconocía que no iba a ser un partido fácil.

Tampoco será cómodo el desplazamiento del equipo a Oviedo, una visita habitual convertida en odisea para ahorrar los 32.000 euros que vale el chárter. La expedición franjiverde utilizará hasta tres medios de locomoción: autocar, tren y avión y hasta tres autobuses y dos ferrocarriles diferentes. Además, realizará tres escalas, dos en Madrid y una en León. El viaje ha comenzado a las seis de esta madrugada y terminará definitivamente en la del lunes, cuando todos los efectivos franjiverdes descansen de nuevo en Elche.

En lo estrictamente deportivo, Pacheta aludió a los tres partidos que tiene el Elche en siete días y que ese apretado calendario condicionará alineaciones y sistemas. «Repetir el once es una de las posibilidades, pero tenemos alternativas. Debemos procurar que el equipo llegue en buenas condiciones todos los días y habrá que valorar todo. Las sensaciones del pasado domingo nos dejan con un gran sabor de boca», confesó el técnico franjiverde.

Sobre la cambiante dirección deportiva y la merma en las cantidades para confeccionar la plantilla, Pacheta fue tajante: «Si hubiéramos tenido en mayo los datos que tenemos ahora, habríamos tomado otras decisiones». «Es verdad que ese millón de euros para la plantilla afecta, es un proyecto distinto a lo planeado porque hay un millón que no está», señaló.

Danilo entra en la convocatoria

El paraguayo Danilo Ortiz es uno de los 19 convocados para Oviedo, aunque Pacheta deberá hacer un descarte: «Es un central zurdo que lo hace bien y está en buena dinámica. Necesita algo más de tiempo, pero soluciona los problemas».

Los que no estarán disponibles serán Nuke y Manuel Sánchez. «Nuke tiene unas molestias en el recto anterior muy peligrosas. Si parte o rompe, son entre seis y ocho semanas. Prefiero tenerle dos o tres quieto y Manolo ha evolucionado bien», indicó el técnico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats