Ramón Folch ha sido uno de los centros de las críticas de la afición del Elche en los primeros partidos de Liga. El centrocampista catalán llegó como uno de los fichajes importantes de la temporada, pero hasta el momento no está cumpliendo con las expectativas.

Tras ser titular en los dos primeros encuentros frente al Fuenlabrada y en Alcorcón, en Zaragoza Pacheta le relegó a la suplencia y puso en su lugar a Nuke Mfulu. La lesión del franco-congoleño le abrió de nuevo las puertas de la titularidad a Folch contra el Lugo y el mediocentro franjiverde subió de forma considerable su nivel y ya dejó destellos del jugador que destacó en el Reus y en el Oviedo.

«Yo soy el más exigente conmigo mismo. Trabajo al máximo para intentar estar bien y ayudar al equipo desde la primera jornada, pero unas veces las cosas salen y otras no, depende de los partidos y de los rivales, que también cuentan», comenta.

El centrocampista del Elche no está preocupado por las críticas, que principalmente le llegan por las redes sociales. En la última fase de la temporada pasada también recibió alguna en Oviedo. Por ello, señala que «las redes sociales las deje aparte hace tiempo».

Ramón Folch reconoce que «el pasado domingo me encontré bien y ya estuve mejor, al igual que el equipo. Se vio un Elche con equilibrio y sólido atrás. Frente al Lugo se vio una buena imagen, no solo mía, sino de todo el equipo».

«Intento hacer mi juego posicional, colocarme bien tácticamente y dar equilibrio al juego», explica sobre lo que intenta aportar al conjunto franjiverde. El mediocentro no se encuentra preocupado por su suplencia en Zaragoza. «Tenemos una plantilla corta y todos debemos sumar, juguemos cinco minutos ó 40».

El futbolista catalán señala que el Elche va a ir a más porque «estamos en un periodo de adaptación, hemos llegado jugadores nuevos, que nos tenemos que adaptar a un entrenador nuevo y, poco a poco, vamos mejorando». Por ello, recuerda que «esto acaba de empezar y la imagen del domingo es la línea a seguir».

Folch jugaba en el Oviedo con una línea de tres centrocampistas, por lo que se encontraba más arropado a la hora de jugar el balón. «Me tengo que adaptar a jugar con dos mediocentros como quiere el míster. Todos los entrenadores cambian cosas, incluso durante los partidos y estoy aquí para aprender y para que me exijan. Estoy abierto a jugar en cualquier sistema».

Regreso al Carlos Tartiere

El centrocampista franjiverde regresará el domingo al Carlos Tartiere. «Estoy muy ilusionado en volver. Fue mi casa durante los dos últimos años y tengo allí excompañeros y amigos en la ciudad. Voy con respeto y cariño, pero ahora me debo al Elche y vamos a intentar lograr la victoria».

A pesar de que los asturianos son colistas y solo han sumado un punto, avisa de que «se les han escapado muchos puntos en los últimos minutos y va a ser un partido difícil porque juegan en casa, tienen buenos delanteros y la afición aprieta».