El nuevo proyecto de la sección de fútbol sala del Elche Club de Fútbol, el Irefrank Elche inicia la Liga de Segunda División este sábado, a partir de las siete de la tarde, en la cancha del Nítida Alzira, un equipo que esta temporada se estrena en la segunda máxima categoría del fútbol sala española.

Los franjiverdes intentarán comenzar bien un campeonato en el que esperan no pasar tantos apuros como en las dos últimas temporadas para mantener la categoría con un presupuesto modesto por los problemas económicos por los que atraviesa la entidad franjiverde que sustenta a la sección de fútbol sala.

A pesar de ello, el nuevo entrenador, Juan Carlos Villamón, se muestra optimista. "Queremos estar lo más arriba posible y porqué no luchar por ascender. Hay equipos con plantillas profesionales, como el Betis o el Noia, pero nosotros queremos ir de incógnitios, poco a poco y dando pasos pequeños, pero en firma. Nuestra intención es competir y ponerle las cosas difíciles a todo elmundo y que la Liga nos ponga dónde nos corresponde", señala el técnico murciano.

En la plantilla se han producido cuatro bajas. El veterano portero Rafa Fernández puso punto y final la campaña pasada a su prolífica carrera en la que ha sido campeón del Mundo y de Europa con España, además de conseguir numerosos títulos con el Vijusa Valencia, ElPozo de Murcia e Inter Movistar. Rafa sigue en el Elche y es el encargado de entrenar a los porteros del equipo juvenil de fútbol11 de División de Honor y colabora con la escuela del club ilicitano. Junto a Rafa también han dejado el equipo Paco Morillas, que se ha marchado al Pinatar FS; Héctor que va a jugar en el Atlético Mengíbar de Jaén en Segunda División y el pívot Yandri.

Para completar la plantilla han llegado un total de cinco fichajes. El portero Espíndola, que estaba jugando en Italia en el Lazio; el ala derecha Peli, del Jimbe Cartagena de Primera División; el ala izquierdo Jordi, que también estaba jugando en la Segunda División italiana; al igual que el pívot Teo. Por su parte, el pívot Elian ha regresado a la disciplina del Elche después de sus experiencias en Kuwait y en el Algeciras.

La principal novedad estará en el banquillo donde se estrena Juan Carlos Villamón, un entrenador con una amplia experiencia en Primera y Segunda División y cuyo último equipo ha sido el Jimbe Cartagena.

La plantilla está formada por:

Porteros: Kike, Jesús y Espíndola

Cierres: Rubi, Juanito y Reda

Alas derechos: Peli y Samu

Alas izquierdos: Jordi y Kiwi

Pívots: Teo, Elian e Iborra.

"Hemos mantenido el bloque del año pasado y han venido, dentro de lo que podíamos, los mejores jugadores que había por Alicante y Murcia. Queremos seguir la buena línea del final de la temporada pasada en la Pablo Conejero realizó un gran trabajo consiguiendo en pocas jornadas una permanencia que era muy difícil y ahora queremos seguir y llegar con opciones al final de Liga".

Durante los partidos amistosos de pretemporada los ilicitanos han disputado un total de siete partidos. Frente al Pinatar de Segunda B ganaron 2-11. Al Horadada, también de Segunda B, le vencieron 4-8 e hicieron lo propio con el Ibi, que también milita en la categoría de bronce, por 2-8. En el triangular disputado en Elda, los franjiverdes ganaron a los eldenses que militan en Segunda B, por 0-2 y perdieron ante el Levante de Primera División, por 2-1. Los dos últimos amistosos han sido un doble enfrentamiento con el filial de ElPozo, que será rival del Elche en Segunda División. En Murcia, el partido terminó con empate a cuatro y los ilicitanos se impusieron en los penaltis y en el pabellón Esperanza Lag la victoria correspondió a los pupilos de Juan Carlos Villamón, por 5-0