El Elche Club de Fútbol Femenino que dirige Quique Cano comienza la competición oficial en la Liga de Primera Nacional (equivalente a la Segunda B masculina) este próximo domingo 15 de septiembre, a partir de las once de la mañana, en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, frente al Valencia C.

El objetivo de las franjiverdes es intentar terminar los más arriba posible en la clasificación y continuar fomentando el fútbol femenino partiendo desde la base. La plantilla mantiene la base de la temporada pasada y la única baja relevante ha sido la de Yanel, que se ha marchado al Castellón. Por el contrario, han llegado tres fichajes: la defensa Jarillo, que procede del Sporting Plaza Argel de Alicante; y las extremos Esther, quien llega del Impro San Vicente; y Marta Hernández, que militaba en el segundo equipo de la Fundación Albacete.

PLANTILLA

Quique Cano contará con Álex Gutiérrez como preparador físico y Rocío Fenoll como readaptadorá para poner a punto y cuidar una plantilla que está formada por las porteras Andrea Pardines y Andrea Cerdá, las defensas Sara, Josefina, Jarillo, Yolanda, Meseguer, Ascen, Eliza y Alba Moreno. Para las posiciones de centrocampistas y extremos figuran María Ángeles, Verónica, Marina, Cas, Esther, Marta Hernández, Blanca Horta, Rizos y Moli. Las encargadas de atacar y marcar goles serán las delanteras Marta Zaragoza, Sara Roca, Inés Rizo y Haile.

Durante la pretemporada, el Elche Femenino ha disputado un total de seis partidos. En los dos primeros vencieron al Lorca Féminas (0-2) y al Impro San Vicente (0-2). En el trofeo Ciudad de Almería disputaron un triangular ganando a las locales del UD Pravia 6-0 y perdiendo ante el Betis B, por 5-0. En el trofeo "Festa d'Elx", las ilicitanas golearon al Murcia Féminas, por 7-1, y en el último amistoso se midieron al Atlético Aspe de Liga Autonómica al que superaron, por 5-1.

Ahora llega el momento de la verdad y el domingo por la mañana comienza la competición. Enfrenten, las chicas de Quique Cano que quieren dar mucha guerra durante el campeonato se enfrentarán a uno de los filiales del Valencia que cuenta con muchas jugadoras jóvenes en sus filas que tiene una gran progresión y que quieren llegar al primer equipo que milita en la Liga Iberdrola de Primera División. Será el momento de calibrar el potencial de la plantilla del Elche Femenino.

Quique Cano ha asegurado este jueves que "tenemos muchas ganas de que empiece la competición después de un mes largo de pretemporada. Nuestro objetivo es seguir creciendo. Está claro que vamos a intentar estar lo más arriba posible, pero vamos a ir partido a partido porque tenemos un inicio de Liga difícil frente a grandes equipos", ha comentado el técnico franjiverde.