Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sepulcre prepara el desembarco de Bragarnik

El expresidente del Elche tiene adelantadas las negociaciones con el representante argentino para que entre en el accionariado - Lo hará a través de la empresa Tenama o con una sociedad creada para tal efecto

Christian Bragarnik, en su despacho en Argentina. diario olé

El desembarco en el Elche del grupo inversor argentino que comanda el representante Christian Bragarnik está muy cerca de producirse. Las negociaciones con el expresidente y máximo accionista aún no han fructificado porque no hay un documento definitivo firmado, pero sí que están bastante adelantadas y todo hacer indicar, salvo giro inesperado, que van a llegar a puerto.

La entrada del Bragarnik en el club ilicitano se produciría a través de la empresa Tenama Inversiones (cuya propiedad es un 70% de Sepulcre y un 30% del exsecretario general de la entidad franjiverde Antonio Rocamora) y a cuyo nombre están el 70% de las acciones del Elche después de las últimas ampliaciones de capital; o a través de otra sociedad creada para tal efecto de la que serían participes el empresario ilicitano y el agente argentino.

La agencia «Noticias Argentinas», incluso asegura que el afamado y polémico representante de jugadores ya habría adquirido un paquete accionarial para «gerenciar» el Elche y que será el «encargado de conducir los destinos futbolísticos» del club ilicitano. Esa misma agencia señala que la información es fiable tras «consultar tres fuentes». Además, no descarta la posibilidad de que el grupo inversor que encabeza Christian Bragarnik haya aportado los 3,4 millones que la entidad franjiverde ha depositado en LaLiga para poder ampliar el límite salarial y señalan que el agente, que el pasado domingo estuvo viendo en directo desde un palco el partido frente al Fuenlabrada, junto al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelice; pudiera haber alquilado también un piso en tierras ilicitanas.

Fuentes cercanas a Tenama y a Sepulcre admiten las negociaciones, pero insisten en que «todavía no existe un documento en firme firmado», pero no descartan que se pueda producir en los próximos días y que serían ellos mismos los primeros en anunciarlo.

El empresario ilicitano ha dejado claro en varias ocasiones que abrirá las puertas del Elche y que está dispuesto a compartir las acciones con cualquier inversor que esté dispuesto a poner dinero en la entidad franjiverde para sanear sus cuentas, estabilizar el club y poder aportar dinero para intentar reforzar el equipo con jugadores en paro antes del mes de diciembre o cuando se abra el mercado en enero con el objetivo de «hacer un Elche más grande».

México, Argentina y Chile

En caso de confirmarse la entrada de Bragarnik en el Elche, el representante argentino ampliaría el imperio de clubes con los que tiene relación. Empezó en México con el Xolos Tijuana y el Dorados. En Argentina está o ha estado inmerso en Defensa y Justicia, Boca, Racing, Godoy Cruz, Independiente y Talleres de Córdoba y su último desembarco ha sido en el Unión Calera de Chile, a través de la empresa Andes Inversiones Deportivas, que comparte con los hermanos Sebastian y Ricardo Pini, que también le podrían acompañar en el Elche, al igual que Angelice, que puede dejar pronto la presidencia de Boca.

En Argentina no ha salido adelante la ley de sociedades anónimas deportivas y tras sus experiencias en México y en Chile este grupo inversor con amplia experiencia en el fútbol sudamericano que abrirse camino en Europa y el Elche puede ser el primer paso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats