El Elche ha dado prácticamente por cerrada su campaña de abonos después de disputar los dos primeros partidos de la temporada como local. El club ilicitano ha anunciado que ha cerrado la oficina específica que abrió a mediados de julio para la venta de carnés, aunque si hay algún aficionado rezagado que todavía quiere comprar lo podrá hacer en las oficinas del estadio Martínez Valero.

La entidad franjiverde ha superado los 12.000 abonados y ronda los 12.500, de los cuales cerca de un millar son de categoría baby. El objetivo ambicioso inicial era llegar a 15.000, algo que no ha sucedido en ninguna temporada con el equipo en Segunda División. Posteriormente se fijó la cifra de 13.000, que tampoco se ha alcanzado. A pesar de ello, desde el club aseguran que están en el Top-5 de las campañas en la categoría de plata. En concepto de abonos, el Elche ha recaudado sobre un millón de euros.

En publicidad y venta de palcos vips sí que se han aumentado los ingresos respecto a la temporada anterior. En publicidad estática, una vez que se cierren los contratos que se están ultimando, se va obtener sobre 1,5 millones, cuando el año pasado fueron 1,4.

En la publicidad de las equipaciones, este año, además del patrocinador principal TM Grupo Inmobiliario, se ha añadido la firma japonesa Sfidante, que figura en la parte posterior de la camiseta. Junto a ello también están Hummel, que es la marca de ropa deportiva que ha firmado un contrato por tres temporadas; y la Universidad Miguel Hernández (UMH), que luce su logo a través de un convenio de colaboración. Los ingresos por este concepto van en función de objetivos y se esperan alcanzar los 200.000 euros.

De los 28 palcos vips que tiene el estadio Martínez Valero, 25 ya están vendido y con los tres restantes se está ultimando un acuerdo. Hay 24 de seis plazas que valen 7.200 euros, dos de ocho al precio de 9.600 y otros dos de diez que cuestan 12.100. Alguno de los inquilinos los han comprado unido a la publicidad estática, por lo que del alquiler de estos palcos el Elche va a ingresar unos 150.000 euros.

En total, el departamento de marketing y publicidad ha obtenido casi tres millones de euros.