Manuel Sánchez, como ya se sabía, y Nuke Mfulu están prácticamente descartados para el partido que el Elche CF disputará el próximo domingo, a partir de las cuatro de la tarde, en Oviedo.

El centrocampista franco-congoleño se ha quedado en el gimnasio y sigue recuperándose de los problemas que arrastra en el cuádriceps desde la semana pasada. Estando a miércoles y viendo que su evolución está siendo bastante lenta, Mfulu tiene muy complicado llegar a tiempo para poder entrar en la convocatoria.

Por su parte, Manuel Sánchez se ha ejercitado al margen del grupo y ya ha salido al campo anexo para llevar a cabo ejercicios de recuperación junto al readaptador Aitor Soler. El futbolista cordobés ha hecho carrera continúa, aunque deberá esperar, como mínimo, una semana para estar a disposición de Pacheta. Por lo tanto, Manuel Sánchez se perderá el choque frente al Oviedo y contra el Tenerife. Y llegará muy justo para el encuentro en Soria ante el Numancia.

Con estas dos bajas, el técnico franjiverde dispone de 18 jugadores justos para viajar a tierras asturianas contando con el canterano Óscar Gil, quien ya es a todos los efecto futbolista de la primera plantilla; y con el central paraguayo Danilo Ortiz, el último fichaje, que el pasado domingo ante el Lugo fue el jugador descartados de los 19 de la lista.