El delantero del Elche CF Claudio Medina se ha convertido en el jugador número décimo séptimo que ha utilizado Pacheta en los cuatro primeros partidos de Liga. Solo faltan por debutar el portero suplente Miguel San Román y el central paraguayo Danilo Ortiz, que ha sido la última incorporación en el último día del mercado de fichajes, que se cerró el 2 de septimebre.

Claudio Medina salió al terreno de juego, en el minuto 78, sustituyendo a un desfondado Yacine Qasmi con empate a uno en el marcador. Curiosamente, el atacante leonés de 26 años ha podido debutar 15 meses después de su fichaje con la entidad franjiverde. Llegó el pasado verano procedente del filial del Sporting de Gijón, equipo al que se enfrentó el Elche en la fase de ascenso a Segunda División. Tras realizar la pretemporada con el primer equipo, y como consecuencia de las limitaciones por el límite salarial, el cuerpo técnico decidió que cederlo a un conjunto con aspiraciones de ascenso como el Mirandés.

Claudio Medina tuvo un rendimiento notable con el conjunto de Miranda de Ebro, ya que cerró la temporada con 12 tantos y consiguió el ascenso a Segunda División. El Elche lo repescó este verano para incorporarlo al primer equipo, aunque partía en principio en desventaja con Pere Milla Nino y Yacine Qasmi, los otros atacantes con los que cuenta el entrenador, José Rojo 'Pacheta', en su plantilla. Después de dos jornadas en el banquillo y una -la primera- fuera de la convocatoria por tenía que cumplir un encuentro sanción por acumulación de tarjetas de la campaña anterior, el delantero por fin pudo debutar con el primer equipo del Elche.