Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres puntos contra la inquietud

El Elche busca esta tarde (18.00) ante el Lugo la primera victoria del curso en casa para afianzar el nuevo proyecto tras el flojo inicio, con tres puntos de nueve

El capitán Gonzalo Verdú, el técnico Pacheta y Gonzalo Verdú, en el entrenamiento del viernes. Antonio Amorós

A las primeras de cambio, con apenas de un mes de competición, el Elche afronta esta tarde (18.00) en el Martínez Valero ante el Lugo las primeras urgencias de la temporada por la necesidad de sumar tres puntos que afiancen el nuevo proyecto de Pacheta, Nico Rodríguez y Sepulcre y despejen las dudas surgidas por el flojo inicio del equipo, que sólo ha sumado tres de los nueve puntos disputados (derrotas en casa con el Fuenlabrada y en Zaragoza y victoria en Alcorcón). «No estoy preocupado, sino inquieto por arreglar lo que no va», reconoce el entrenador José Rojo, Pacheta, que avisa sobre el peligro del Lugo de los exfranjiverdes Eloy Jiménez, Cristian Herrera y Carlos Castro, que también llega necesitado con sólo dos empates en las tres primeras jornadas.

Para buscar la primera victoria en casa de la temporada y reconciliarse con la parroquia ilicitana, Pacheta cuenta con todos sus hombres, a excepción del centrocampista Manuel Sánchez, que se recupera de su lesión de rodilla. Recuperado de su episodio de paperas, Fidel volverá a la banda izquierda ilicitana.

La mayor «inquietud» del técnico burgalés consiste en las lagunas defensivas en forma de falta de concentración y escasa fluidez en el juego de ataque. En ambos casos lo achaca a la falta de acoplamiento de los nuevos jugadores, aunque le molesta especialmente que tres de los cuatro goles encajados por el Elche hayan sido «evitables» -dos de penalti y uno en propia meta-. «Tenemos que ser más fuertes y contundentes en nuestra área porque siempre es más fácil ganar si no te hacen goles», indicó.

Con ser irregular el arranque de este Elche 18-19, peor le fueron los inicios al equipo de Pacheta el curso pasado, en el que no ganó hasta la octava jornada (2-1) en el Martínez Valero, precisamente frente al Lugo con un doblete de Sory Kaba, que el pasado viernes se pasó por el campo anexo para saludar a sus excompañeros. Ausente el delantero guineano, el entrenador sabe que tiene una asignatura pendiente con el gol y duda para esta tarde entre Yacine Qasmi y Pere Milla para la punta de ataque, al tiempo que confía en una mayor aportación ofensiva de la segunda línea de centrocampistas, en la que se da por hecha la presencia de Nino e Iván Sánchez junto a Fidel. «Atacamos y defendemos todos», recalca Pacheta. «El ataque también es responsabilidad de los laterales y los centrocampistas».

El preparador confía en que la sustancial mejora del césped del Martínez Valero con respecto al primer partido ante el Fuenlabrada (0-2) también ayude a elevar el nivel de la elaboración del juego de su equipo tras las quejas de los jugadores por el deficiente estado del terreno de juego en la puesta de largo del equipo.

Enfrente, el equipo de Eloy Jiménez y del «pichichi» de la categoría Cristian Herrera -tres goles, todos los de su equipo- buscará esta tarde su primera victoria de la temporada tras el varapalo del 2-4 encajado la jornada anterior en casa ante el Alcorcón, que les dejó en la primera de las cuatro plazas de descenso. «El Lugo nos hará correr», pronosticó Pacheta. «Tiene buenos extremos y delanteros y va a ser un partido interesante».

Los gallegos son peligrosos a domicilio, como ya demostraron con su empate en Oviedo en la segunda jornada. De hecho, suman cuatro empates consecutivos como visitantes entre la Liga pasada y la actual y sólo han perdido en uno de sus últimos nueve desplazamientos. El técnico Eloy Jiménez pierde por lesión al centrocampista Tete Morente y recupera en el lateral izquierdo a Roberto Canella. También el extremo Rahmani apunta a la titularidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats