El mejor Elche CF de la temporada solo pudo conseguir un empate (1-1) frente al Lugo en un partido en el que se adelantó en el marcador en el primer tiempo con un gol de Nino, que pudo sentenciar con un penalti, señalado a través del VAR, que falló Iván Sánchez y que vio como los gallegos empataron en el minuto 67 en una de las pocas ocasiones que tuvieron ante la portería de Edgar Badía.

Las bajas de Nuke Mfulu hizo que Pacheta apostará para la pareja de mediocentros Ramón Folch-Gonzalo Villar. Además, Fidel volvió a la banda izquierda tras perderse el partido de Zaragoza por lesión. Durante los primeros 45 se vio a un Elche más reconocible que llevó siempre el control del juego y el dominio del balón buscando el desborde por las bandas y los espacios libres en ataque con Nino y Yacine.

En el primer tiempo tuvo no hubo muchas ocasiones de gol. Sí que acercamientos. Y en el primer disparo a puerta Nino adelantó a los franjiverdes con un espectacular cabezado tras un perfecto centro de Juan Cruz desde el costado izquierdo. El tanto premiaba la superidad ilicitana. El Lugo apenas inquietó el área de Edgar Badía que fue un mero espectado en el primer acto.

Incluso pudo llegar el segundo. Pero el árbitro no quiso revisar en el VAR una caída de Fidel dentro del área, tan innecesaria como clara.

El segundo tiempo fue más movido y tuvo más alternancias. El Lugo estiró líneas en busaca del empate, pero fue el Elche quien tuvo más y mejores ocasiones. Gonzalo Villar controló mal cuando estaba solo dentro del área en el minuto 54 y en el 54 pudo llegar la sentencia. Iván Sánchez cayó casi en la línea de fondo. El defensor lucense tocó el balón, pero le derribó la pierna de apoyo. El árbitro no señaló penalti, pero tras consultar con el VAR y después de cuatro minutos decretó pena máxima. Iván Sánchez no aprovechó la gran ocasión y su disparo, tras tocarlo Varo lo repelió el larguero y el balón se paseo por la línea de gol saliendo fuera.

Esa jugada animo al equipo de Eloy Jiménez. Aún Así, los franjiverdes siguieron insisitiendo. Nino disparó y detuvo el portero visitante. Yacine remató desviado. El 2-0 no llegó y en el minuto 67, Borja Domínguez aprovechó un balón suelto en la frontal del área para establecer el empate.

A partir de ahí, con más corazón que juego, el asedio fue ilicitano. Un centro Nino lo remató alto Gonzalo Villar. Otro de Óscar Gil tras tocar Yacine de cabeza encontró una gran parada de Varo, el mejor de su equipo. Otro centro de Juan Cruz lo remató mal Nino en buen posición. El gol no llegaba y Pacheta tuvo que refrescar el equipo. Dio entrada a Josan por Iván Sánchez, a Claudio Medina por un desfondado Yacine y a Pere Milla por un casado Nino. El Elche lo intentó hasta el último minuto y no pudo recoger el premio merecido.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE: Edgar Badía, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Ramón Folch, Gonzalo Villar, Iván Sánchez (Josan, m. 73), Fidel, Nino (Pere Milla, m. 85) y Yacine (Claudio Medina, m. 77).

LUGO: Varo, Campadabal (Rahmani, m.60) , Pita, José Carlos, Roberto Canella, Seoane, Borja Domínguez, Gerard Valentín, Álex López (Jaume, m. 80), Cristian Herrera y Manu Barreiro (Carlos Castro, m. 77).

GOLES: 1-0 m. 31, Nino. 1-1 m. 67, Borja Domínguez

ÁRBITRO: Varón Aceitón, del colegio balear. Mostró tarjetas amarillas a Seoane (m. 5), Gonzalo Villar (m. 39), Borja Domínguez (m. 53), Yacine (m. 60) y Gerard Valentín (m. 92).

ESTADIO: Martínez Valero, ante 10.035.espectadores