El centrocampista Tete Morente, jugador del CD Lugo, será baja en el encuentro de mañana (18.00) en el Martínez Valero ante el Elche por una lesión que presenta en la rodilla izquierda.

El jugador gaditano se lesionó en el entrenamiento de ayer y no pudo entrar en la convocatoria de su entrenador, el exjugador franjiverde Eloy Jiménez.

Tete Morente se encuentra pendiente de pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión de rodilla, según explicó el parte médico del club gallego.

El mediocampista andaluz se suma así a las bajas de Marcelo Djaló, que está convocado con la selección de Guinea-Bissau, y Hugo Rama, que también se recupera de una lesión de rodilla.

El técnico ha dejado fuera de la lista de convocados a Antonio Campillo, Iriome González y una de las últimas incorporaciones, Mathieu Peybernes.

Jiménez, que tendrá que hacer un descarte antes del partido de esta cuarta jornada de Liga, recupera al lateral Roberto Canella tras haber cumplido sanción en la anterior jornada.

Por otra parte, el entrenador del CD Lugo, Eloy Jiménez, auguró ayer que ante el Elche su equipo va a jugar «un partido de poder a poder» y consideró a su rival un conjunto con desborde y «mucho oficio».

«El Elche, en su campo, va a querer hacer un partido intenso. Ha hecho un buen juego durante la pretemporada, un juego bastante organizado y va a ser un partido de poder a poder. Tiene mucha velocidad por fuera, mucha capacidad de desborde y en el medio, mucho oficio», sostuvo en rueda de prensa.

Del Lugo, indicó que con las últimas incorporaciones se ha «quedado el equipo bastante compensado», si bien admitió que le habría «gustado» reforzar «otra posición», en alusión a la delantera.

Con todo, consideró que «la dirección deportiva ha hecho un buen trabajo» y se quedó con la «jerarquía y oficio» de Mathieu Peybernes, «poderoso en el juego aéreo y con bastante nivel para la categoría», aunque no estará mañana en Elche, y la proyección en ataque de Yanis Rahmani, «un zurdo natural que puede dar amplitud, velocidad y atrevimiento y que tiene buena capacidad de trabajo».

El entrenador afirmó que para salir de las posiciones de descenso el Lugo tiene que «ajustar el nivel defensivo» y mejorar la efectividad en el ofensivo. «Quiero que el equipo sea valiente. Seguimos creyendo en lo que estamos haciendo. Tenemos que estar acertados y ser más sólidos. Por estadísticas, somos el mejor de LaLiga en cuanto a ocasiones y llegadas al área rival», precisó el preparador manchego.