Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eloy Jiménez: «Se va a ver un Lugo valiente ante un Elche de ideas claras y compacto»

Fue uno de los ídolos de la afición del Elche en los años 90 - La temporada del ascenso en Barakaldo se recordará por el gol de Cuxart, pero Eloy logró 19 dianas (15+4) - Asegura que en el futuro le ilusionaría entrenar algún día a los franjiverdes.

Eloy Jiménez: «Se va a ver un Lugo valiente ante un Elche de ideas claras y compacto»

P ¿Qué significa para usted regresar a Elche?

R Volver a mi casa. Tengo muy buenos amigos, pertenezco a la Asociación de Veteranos y aunque el domingo vamos a ser rivales deportivos y voy a intentar ganar, a partir de ahí, deseo que el Elche haga una gran temporada. Tengo muchas ganas de volver al Martínez Valero, hacer un buen partido y conseguir los tres puntos.

P Hace dos temporadas, cuando destituyeron a Josico, estuvo a punto de firmar como entrenador. ¿Qué ocurrió para no venir?

R Simplemente que no hubo un entendimiento. Se dio una situación en la que yo tengo una persona de mi confianza como ayudante que no podía acompañarme y por eso no se produjo el acuerdo.

P ¿Qué tipo de encuentro espera el domingo?

R Un partido igualado en el que los dos equipos vamos a querer ser dominadores del juego. El Elche terminó la temporada pasada a un gran nivel y, aunque ahora no ha empezado bien, tiene un buen equipo, con jugadores desequilibrantes. Espero un encuentro abierto, en el que ellos van a querer llevar la iniciativa, pero nosotros también. Los dos vamos a querer ganar y vamos a exponer, porque los dos necesitamos ganar.

P Es decir que no va a ser un Lugo

R Nosotros tenemos una forma de jugar y debemos insistir y creer en lo que hacemos. Quizás más adelante, si no termina de funcionar, podríamos cambiar el planteamiento y no asumir tantos riesgos. Pero, de momento, vamos a seguir igual. Además es un buen escenario. En Oviedo fuimos valientes, e hicimos méritos para lograr los tres puntos y acabamos empatando. Dentro del respeto y de la exigencia que nos va poner el Elche, vamos a salir a ganar.

P El Elche perdió en el primer y único encuentro como local. El césped no estaba en buenas condiciones y no pudo desarrollar su juego. Ahora parece está mejor...

R Era el primer partido de Liga y el desarrollo del partido no le benefició. El Fuenlabrada es un equipo ordenado defensivamente, que se encontró con dos goles pronto y luego defendió muy bien. El Elche no tuvo su mejor día y el campo tampoco estaba bien.

P ¿Qué destacaría del conjunto franjiverde?

R Sobre todo el bloque. Mantiene muchos futbolistas de la temporada pasada que terminaron muy bien. Tiene jugadores desequilibrantes y con desborde en las bandas. Entre líneas también cuenta con gente de experiencia. Es un conjunto muy compacto y con las ideas muy claras.

P ¿Qué opinión tiene de Pacheta como entrenador?

R Es un técnico que la campaña anterior apostó por un juego vistoso, vertical y que creaba muchas ocasiones. Fue de los equipos que mejor terminó la Liga. Este año no ha empezado muy bien, le falta coger confianza, pero no tengo duda de que va a hacer una buena temporada.

P Ha seguido la actualidad del Elche. ¿Qué opinión le merece todos los temas institucionales que han rodeado al club ilicitano?

R El Elche es un equipo y un club al que le tengo un cariño especial. Estuve en la manifestación cuando el descenso administrativo. Por circunstancias que no sé y no están claras no pudo continuar en Primera División. Ahora lo que tiene que hacer es que no se vuelva a repetir el pasado, aprender de los errores, crecer y conseguir hacer un Elche grande.

P ¿Le gustaría regresar algún día para entrenar en el Martínez Valero?

R Siempre he dicho que los dos equipos que llevo en mi corazón, por lo que he vivido como jugador, son el Elche y Las Palmas. Claro que me ilusionaría entrenarlo. Pero ahora estoy centrado en crecer como entrenador, en aprender y si algún día surge la oportunidad, estaría encantado. Ahora me debo al Lugo, que me ha dado la oportunidad de entrenar en Segunda División, y espero hacer una buena temporada.

P ¿Cómo espera que le reciba el domingo la afición franjiverde?

R No tiene por qué recibirme mal. En las temporadas que estuve como jugador siempre lo di todo. El domingo seremos rivales, yo quiero que gane el Lugo y ellos querrán que gane el Elche, pero al final del partido seguro que viviremos momentos especiales porque sé que la gente me quiere igual que yo quiero a la afición del Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats