Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Hay salarios del año pasado con cargo a esta temporada»

El expresidente lamenta que dentro del presupuesto actual también han asumido más sueldos y las salidas de los jugadores que estaban cedidos

El máximo accionista del Elche, dando explicaciones sobre la actualidad del club. antonio amorós

Sepulcre explicó también ayer todas las peleas que han tenido que afrontar con LaLiga para ampliar el límite salarial y los costes adicionales que han tenido que asumir de la temporada pasada y que han repercutido a la hora de tener menos dinero para fichar.

«En un primer momento, el límite era tres millones, de los que había que descontar las fichas del Ilicitano y 500.000 euros de rescisiones de contratos, por lo que apenas disponíamos de 2,3 millones», explico. Por ello, para intentar llegar a los cinco millones que querían, «tuvimos que aportar más de tres». El límite salarial ha quedado finalmente en 5.083.000 euros después de los depósitos de 3.483.000 que se han realizado».

El empresario ilicitano pensaba al principio que podía contar con un presupuesto de 5 o 5,5 millones «aportando un poco de dinero» y después «del pago de 1,7 millones que se hizo a Hacienda tras la venta de Sory y con el aumento del 7% de los derechos de televisión». Pero eso no ha sido así. Al máximo accionista le ha sorprendido como la temporada pasada se alcanzó un límite salarial de 4,2 en el mercado de invierno y tuvieron hasta 28 jugadores y en la actual con 5 apenas han llegado a 18 jugadores. «Lo que ocurre es que el año pasado, para encajar el presupuesto, se pasaron parte de los salarios a cargo de esta temporada, como hacen muchos clubes».

Herencia del pasado

Otra de las «herencias» que han tenido que asumir ha sido las rescisiones de los contratos de los jugadores con contrato en vigor desde la temporada de Segunda División B y que estaban cedidos como han sido los casos de Collantes, Iván Calero, Benja, Provencio o Nando Quesada. Sepulcre estimó en «1,3 millones» el gasto.

En un principio, según explicó en su día el anterior presidente, Diego García, esas desvinculaciones se hicieron antes del 30 de junio para que no computaran en el límite salarial de la nueva temporada. Sin embargo, sí que ha influido a la hora de depositar dinero para ampliar las posibilidades de fichar nuevos futbolistas. «No computan para el límite, pero sí que es una obligación de pago. Por eso, LaLiga te obliga a depositar más dinero para ampliarlo para poder asegurar que vas a cumplir. Los criterios de LaLiga computan durante dos años», señaló.

José Sepulcre afirmó que la intención con la nueva manera de trabajar es no tener tantos jugadores cedidos. «Queríamos hacer borrón y cuenta nueva y hemos tenido que hacer un esfuerzo importante. No queríamos seguir teniendo un montón de jugadores cedidos por ahí. Decidimos acabar con ello y no queremos repetirlo. Este año solo tenemos a Manu Justo, que está cedido al UCAM. Y Jony, que no contaba para el entrenador y hemos tenido que asumir su ficha».

Con la nueva situación y una vez que en septiembre se pague el nuevo plazo con Hacienda, para enero y para la próxima temporada LaLiga será más condescendiente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats