Los jugadores del Elche disfrutaron ayer de una jornada especial practicando rafting en el río Segura. Los futbolistas franjiverdes se desplazaron hasta las instalaciones del Club de Piragüismo Blanca, en la localidad murciana, donde rompieron con la monotonía de los entrenamientos y tuvieron un día de convivencia junto al cuerpo técnico.

Los dos saltos de agua fueron las principal atracción y los hombres de Pacheta tuvieron la oportunidad de comprobar sus destreza con los remos y las embarcaciones. Fue una jornada amena con muchas risas que ayudan a mejorar la convivencia del vestuario.

El técnico franjiverde intenta durante la temporada programar alguna actividad diferente para que los futbolistas olviden por unas horas el césped y el balón.

Al final de la práctica de rafting, la gran mayoría se tiró al agua para darse un baño reconfortante.

Una vez que dejaron las canoas y la piraguas, en las mismas instalaciones, compartieron mesa y mantel entorno a una paella y después de la comida regresaron al estadio Martínez Valero para volver a sus domicilios.

El preparador burgalés ya hizo algo parecido durante la pretemporada cuando se llevó a sus jugadores a entrenar a la playa de El Pinet que finalizó, también, con un almuerzo.

Manolín y Pere Milla no fueron

Los únicos ausentes a esta jornada lúdica fueron el centrocampista Manuel Sánchez, que sigue recuperándose del esguince en el ligamento lateral interno que sufrió en el partido frente al Alcorcón; y el mediapunta Pere Milla, quien tampoco se desplazó hasta Blanca al encontrarse enfermo.

El resto disfrutaron como niños. Algunos ya habían tenido la ocasión de practicar este tipo de actividad y demostraron que se les da bastante bien.

Vuelta al trabajo

La plantilla del Elche tiene esta mañana jornada de descanso y por la tarde, volverán a los entrenamientos. En esta ocasión se llevará a cabo en el interior del estadio Martínez Valero y disputarán un partidillo frente al filial en el que Pacheta podrá probar el posible once inicial que se mida el próximo domingo ( 18 horas).

Además, tendrán las oportunidad de comprobar el estado del césped y del terreno de juego que no han pisado desde que hace tres semanas jugaron el primer partido de Liga contra el Fuenlabrada.

En principio, parece que ha mejorado bastante, pero hasta esta tarde, cuando ya ruede el balón y los pisen, no sabrán su verdadero estado.

Para el choque contra los lucenses, el preparador franjiverde recupera a Fidel Chaves, una vez que ha superado sus problemas con las paperas que le impidieron jugar en Zaragoza.

Manuel Sánchez es baja segura porque todavía le faltan más de diez días para volver a incorporarse a los entrenamientos con el grupo. Mientras habrá que ver en cómo ha evolucionado Pere Milla de su enfermedad. En principio se espera que no haya problemas y pueda estar en perfectas condiciones para estar a disposición de Pacheta para el domingo.