04 de septiembre de 2019
04.09.2019

Danilo Ortiz ya conoce la intensidad que quiere Pacheta para el Elche

El nuevo central realiza sus dos primeros entrenamientos y comienza a adaptarse al conjunto ilicitano

03.09.2019 | 23:32
Danilo Ortiz, durante el entrenamiento de ayer.

Fidel ya está recuperado de las paperas y Manuel Sánchez será la única baja ante el Lugo.

Danilo Ortiz, el nuevo central del Elche vivió ayer una jornada frenética. A primera hora de la mañana llegó al estadio Martínez Valero para pasar las pruebas médicas y, posteriormente, se unió al entrenamiento matinal que llevó a cabo el conjunto ilicitano en el campo anexo al Martínez Valero.

Tras un breve descanso, regresó al coliseo ilicitano porque por la tarde había programada una nueva sesión de trabajo. Antes también fue sometido a las pruebas de esfuerzo y de corazón.

El futbolista paraguayo ya ha podido comprobar, a las primeras de cambio, la intensidad que quiere Pacheta y la diferencia de velocidad con la que se juega en el fútbol español. El nuevo defensa franjiverde se tiene que ir adaptando poco a poco al equipo y a sus nuevos compañeros.

Su forma física parece que es buena porque viene de estar jugando en la liga mexicana con el Dorados de Sinaola. Danilo Ortiz podría entrar en la convocatoria para el encuentro del próximo domingo (18 horas) frente al Lugo.

La otra novedad en el entrenamiento ayer fue la presencia de Fidel Chaves. El extremo izquierdo se perdió el último envite del pasado viernes en La Romareda frente al Zaragoza por una infección de paperas. El jugador onubense ya está totalmente recuperado y, afortunadamente, el virus no se ha extendido más en el vestuario, que era una de las preocupaciones que tenía el cuerpo médico al tratarse de una enfermedad vírica.

La única ausencia en los entrenamientos de ayer fue la de Manuel Sánchez, quien sigue recuperándose del esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, que le va a tener durante tres semanas de baja. Se perderá los partidos frente al Lugo y el Oviedo y, posiblemente, vuelve para el encuentro de la sexta jornada que ha sido fijado para el jueves 19 de septiembre, a las siete de la tarde, en el Martínez Valero, frente al Tenerife. Tres días más tarde, el domingo 22, a las seis de la tarde, los franjiverdes visitarán el estadio de Los Pajaritos para medirse al Numancia.

19 disponibles


Para el choque de este domingo, Pacheta dispone de 19 futbolistas. Los18 con ficha de la primera plantilla contando al nueve fichaje Danilo Ortiz, y el canterano Óscar Gil que ya es a todos los efectos jugador del primer equipo y todo apunta a que seguirá en el once titular, al igual que en los encuentros frente al Alcorcón y el Zaragoza.

Si no surge ningún contratiempo, Manuel Sánchez será la única ausencia, por lo que el técnico tendrá que realizar un único descarte y no tendrá que convocar a ningún joven del filial.

De todas formas, al tratarse de un partido en casa, casi con toda seguridad, Pacheta convoque a todos y haga el descarte antes del partido. Podría ser Danilo Ortiz que no se vestiría de corto, pero entraría en la dinámica del grupo para ir adaptándose y conocer los detalles de un partido oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook