Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un fichaje con muchas dudas

La decisión de Sepulcre de asumir la llegada de Danilo Ortiz, recomendado por el grupo inversor argentino en el que ha encontrado ayuda económica, provoca las primeras discrepancias en el nuevo proyecto y hace temer los errores del pasado

Sepulcre junto a Nico Rodríguez el día de la presentación del director deportivo franjiverde. antonio amorós

El fichaje de Danilo Ortiz ha desencadenado las primeras nubes sobre el nuevo proyecto que ha puesto en marcha José Sepulcre en el Elche. A expensas del rendimiento que pueda ofrecer el central paraguayo, que ojalá sea excelente, las formas en las que se ha llevado a cabo la operación generan muchas dudas y hacen temer los errores del pasado.

El máximo accionista quiere lavar su imagen ante un sector importante de la afición, pero fórmulas como las que ha utilizado no le ayudan mucho y, lo que es peor, han comenzado a generar muchas dudas. Danilo Ortiz ha llegado recomendado por el grupo inversor argentino en el que ha encontrado ayuda económica Sepulcre y no es un jugador que tenía en cartera la comisión deportiva de la entidad franjiverde.

Es lícito que Sepulcre busque auxilio fuera ante la falta de colaboración en tierras ilicitanas y si no está dispuesto a aportar la gran cantidad de dinero que se necesita para reflotar la entidad franjiverde. Pero la «imposición» del fichaje deja un tanto en entredicho su apuesta por una nueva manera de funcionar del club, por el profesionalismo que había anunciado con la llegada de Nico Rodríguez y Patricia Rodríguez y por el trabajo de la comisión deportiva.

Además, asumiendo este «capricho» de los argentinos, recuerda pasajes del pasado cuando dejó el club en manos de Juan Carlos Ramírez a cambio de que el empresario vasco aportara dinero en condiciones poco ventajosas para la entidad franjiverde o el capítulo con Juan Anguix y la empresa Eventos Petxina a cambio de 800.000 euros, con lo que hipotecó el 50% de los traspasos, que trajeron cola y que todavía están en un proceso judicial.

Estrategia

¿Una alfombra roja para un futuro socio?

Una de las hipótesis que se barajan es que, asumiendo este fichaje, Sepulcre pueda estar poniendo una alfombra roja al grupo inversor argentino para que se convierta en un futuro en un socio preferente. De hecho, los 200.000 euros que ayer se depositaron en LaLiga se realizaron a través de Tenama Inversiones, pero han sido aportados por el fondo sudamericano. Incluso, no se descarta que los 400.000 euros de la semana pasada para poder dar de alta las fichas de San Román y de Andoni López también tengan procedencia argentina.

Todo ello a cambio de las futuras ampliaciones de capital que permitan entrar en el accionariado y ayudar económicamente a reflotar la nave franjiverde con la aportación de más dinero. O que sea una estrategia comercial para que el máximo accionista vaya recuperando, poco a poco, la inversión que ha realizado en el club ilicitano y no se descarta hasta que el final de la película sea una futura venta.

Fuera del plan

¿En qué lugar quedan Nicoy la comisión deportiva?

Otra de las cuestiones que se plantean con la llegada de Danilo Ortiz es en qué lugar queda ahora el director deportivo, Nico Rodríguez, y la comisión deportiva, que han venido trabajando con una larga lista de futbolistas que, al final, no han podido fichar y han visto como sí ha venido un jugador que no conocían.

A pesar de que el defensa paraguayo es barato -va a cobrar el mínimo salarial estipulado en Segunda División de 80.000 euros- y que ocupa la demarcación de central, que era una de las posiciones a reforzar; no estaba entre los nombres que se barajaban.

Además, la semana pasada el máximo accionista ya comunicó, tanto al director deportivo como a la directora general, que no iban a ser posible nuevas incorporaciones si no llegaba ayuda externa. Nico Rodríguez estaba negociando el fichaje del delantero del filial del Manchester City Lorenzo González y de otros centrales, entre los que se encontraba Nahén Paz del Bolonia. El atacante significaba una fuerte inversión y el defensa generaba dudas.

Eso hizo que el director deportivo comunicase a los agentes de los futbolistas que iban a ser casi imposible sus fichajes y que buscasen otras alternativas. Posteriormente, ante la propuesta del grupo inversor argentino, Sepulcre puso sobre la mesa el nombre del central paraguayo. Y viendo que era la única posibilidad para completar la plantilla en una posición que estaba coja, a Nico Rodríguez no le quedaba otra opción que acceder, aunque la manera de proceder del empresario ilicitano no ha gustado a la comisión deportiva porque considera que su trabajo queda en un segundo plano y supeditado a los intereses económicos del máximo accionista.

Vestuario

¿Qué pasará si no juega o no da la talla para Pacheta?

Ahora, el dilema también es qué ocurrirá si Danilo Ortiz no tiene muchos minutos o Pacheta no le da oportunidades. En principio, Gonzalo Verdú y Dani Calvo están llamados a ser los titulares y el técnico franjiverde también ha venido probando en el centro de la defensa con Manuel Sánchez, incluso el pasado viernes en La Romareda Juan Cruz jugó como tercer central.

La aclimatación al fútbol español también es otra de las asignaturas que tiene que aprobar el defensa paraguayo. Ya estuvo en Italia en el Palermo, aunque su paso fue fugaz. De momento, se va a incorporar a los entrenamientos y va a conocer a sus nuevos compañeros. El tiempo dirá si su fichaje ha sido acertado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats