Uno de los aspectos que debe mejorar el Elche después de los tres primeros partidos de Liga son evitar cometer penaltis. El conjunto ilicitano ha sido castigado con dos penas máximas en las tres primeras jornadas, algo que no le ha sucedido a ningún equipo de Segunda División.

Además, los dos han sido innecesarios y han perjudicado de manera decisiva a los franjiverdes. Prueba de ello es que en los dos encuentros en los que ha cometido penalti han terminado perdiendo.

En la primera jornada frente al Fuenlabrada, cuando el partido iba empate a cero, Dani Calvo agarró a Randy Nteka dentro del área pequeña y fue muy claro. Hugo Fraile marcó desde los once metros, puso el 0-1 en el marcador y, a partir de ahí, el Elche quedó totalmente aturdido y puso en bandeja en el encuentro para los madrileños.

El pasado viernes en La Romareda fue peor. A pesar de que el árbitro señaló el punto fatídico después de revisar la jugada en el VAR, las imágenes de televisión demostraron que era justo. Andoni López llegó tarde al balón y dio una patada en la espinilla a Luis Suárez. El penalti lo aprovechó el delantero del Zaragoza para marcar el único gol del partido y dar al traste con el buen trabajo defensivo que había realizado el conjunto de Pacheta durante un 84 minutos.

Sin esos dos penaltis, el Elche, perfectamente, podría haber llevado dos puntos más y estaría en una situación diferente.

En el club ilicitano también están preocupados por esa situación y es uno de los aspectos a mejorar porque las dos penas máximas han sido muy claras a la vez que innecesarias.