En una temporada en la que el Elche va a disponer de una plantilla corta con solo 19 profesionales una vez que hoy se confirme la llegada del central paraguayo Danilo Ortiz, la cantera va adquirir mayor protagonismo y tras los tres primeros partidos de Liga Óscar Gil se ha convertido en el espejo donde se deben mirar sus compañeros del fútbol base.

El lateral derecho ilicitano de 21 años ha sido titular en los dos últimos encuentros frente al Alcorcón y el pasado viernes en Zaragoza y su rendimiento creció de forma considerable en La Romareda. Jugando como carrilero en una defensa de tres fue valiente a la hora de presionar e irse arriba en ataque. Y a nivel defensivo, aunque todavía tiene que mejorar, se va a adaptando de forma rápida al fútbol profesional.

El objetivo de Pacheta y de la comisión deportiva era fichar un lateral derecho que aportara competencia a Tekio tras decidir no renovar al venezolano Alexander González y dejar marchar a Iván Calero después de venir de su cesión en Salamanca. Pero finalmente, el límite salarial no ha sido el esperado y eso ha permitido dar la oportunidad a Óscar Gil, que la está aprovechando.

Viendo lo que podía pasar con el poco dinero que había para fichajes, el técnico franjiverde apostó durante la pretemporada por el canterano y no le está defraudando. De hecho, fue suplente en el estreno liguero contra el Fuenlabrada y, sin embargo, en los dos exigentes partidos a domicilio en Alcorcón y en Zaragoza, Pacheta decidió ponerlo de titular por delante de Tekio y se ha ganado el puesto.

Elogios de Pacheta y de Iván

El entrenador burgalés volvió a tener palabras de elogio hacia el joven futbolista ilicitano después del partido en tierras aragonesas. "El chico está creciendo mucho, aunque la tensión de la competición todavía le genera esa ansiedad que hace que se le suban los gemelos. Debe ir superándolo con el paso de los partidos. Ha estado fantástico, sujetando su banda y yendo hacia arriba valentía», señaló el técnico.

Por su parte, su compañero Iván Sánchez también le augura un buen futuro. "Lleva dos partidos a un nivel muy alto. En los entrenamientos demuestra que puede estar mucho tiempo jugando en el fútbol profesional. Tiene unas condiciones brutales y le queda mucho por crecer. Es una muy buena persona con ganas de crecer y ojalá siga con esa línea de mejora», destacó el extremo jienense sobre el canterano.

Después de su buen encuentro en La Romareda, Óscar Gil cuenta con muchas posibilidades de seguir en el once titular el próximo domingo (18 horas) contra el Lugo en el Martínez Valero. Sería su presentación en el fútbol profesional ante la afición, aunque la temporada pasada ya jugó los primeros 51 minutos del partido de la eliminatoria de la Copa del Rey frente al Córdoba con el coliseo ilicitano.

Otros compañeros preparados

Durante la pretemporada ha habido otros compañeros canteranos que han estado entrenando a las órdenes de Pacheta como Alberto Rubio, César Moreno, Nacho Ramón, Jero Rocamora, Luis Castillo, Satoca o Mourad y que están preparados para cuando tengan la oportunidad responder como lo está haciendo Óscar Gil y dar el salto a la primera plantilla.

Nacho Ramón ya debutó la temporada pasada frente al Deportivo y estuvo en la convocatoria del primer partido de Liga, al igual que el internacional sub'18 César Moreno y el portero Luis Castillo. Alberto Rubio viajó a Zaragoza y Jero Rocamora disputó algún amistoso la temporada pasada. Mientras que el Mourad ha marcado los tres goles que el filial ha anotado en los tres primeros partidos de Liga y estuvo a punto de ir convocado frente a la Ponferradina. Todos miran el espejo de Óscar Gil y están preparado para dar el salto al fútbol profesional.