La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado los colegiados que dirigirán las cuarta jornada de la Liga Smartbank de Segunda División y curiosamente el partido entre el Elche y el Lugo, que se disputará este próximo domingo, a partir de las seis de la tarde, en el estadio Martínez Valero, ha sido asignado al balear Varón Aceitón, que fue el encargado del VAR en el encuentro del pasado viernes en Zaragoza y que decidió, junto al árbitro principal, Areces Franco, después de ver las imágenes de televisión, señalar penalti en contra del conjunto ilicitano en el minuto 84 y que permitió el gol de Luis Suárez y la derrota de los franjiverdes.

Santiago Varón Aceitón nació en Palma de Mallorca, tiene 31 años y cumple su tercera temporada en la categoría de plata del fútbol español. Esta campaña 2019-2020 ha dirigido el Albacete-Girona de la segunda jornada, que terminó con victoria de los manchegos por 1-0. En el choque disputado en el estadio Carlos Belmonte mostró cinco cartulinas amarillas.

Los colegiados de Segunda División una semana con el VAR y otra en el césped. En esta ocasión, el próximo domingo, el colegiado balear será el encargado de dirigir el partido entre el Elche y el Lugo y en los monitores de televisión se situará Damaso Arcediano Monescillo, que la pasada jornada dirigió el Almería-Huesca.