Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sepulcre hace un último esfuerzo

El máximo accionista del Elche depositará mañana lunes 200.000 euros más ante LaLiga para inscribir un nuevo central

Sepulcre, junto a Nico Rodríguez, Dani Carmona y Sergio Mantecón, en un entrenamiento. Matías Segarra

El reloj va avanzando de forma inexorable y el lunes a las 23.59 horas se cerrará el mercado del fichajes de verano. Si no surge ningún contratiempo de última hora, el Elche va a incorporar un nuevo central para reforzar la zona defensiva en la que solo cuenta con Gonzalo Verdú y Dani Calvo como futbolistas específicos para esa posición.

Para ello, el máximo accionista de la entidad franjiverde, José Sepulcre, que era remiso en un primer momento por la falta de apoyo económico que está teniendo, va a realizar un último esfuerzo para poder ampliar el límite salarial y conseguir dar de alta la ficha del nuevo jugador. El empresario ilicitano depositará a primera hora de mañana una cantidad que ronda los 200.000 euros para que LaLiga abra la mano y permita al Elche realizar una última incorporación.

En las últimas tres semanas, Sepulcre va a aportar cerca de 3,6 millones para poder inscribir a los nuevos fichajes. Primero, la semana antes del comienzo de la competición, realizó un desembolso de tres millones que permitió dar de alta las licencias de Fidel, Pere Milla, Nuke Mfulu y Ramón Folch, además de las de Nino y Dani Calvo, que contaban con un nuevo contrato. Posteriormente, siete días después tuvo que volver a rascarse el bolsillo y depositar 400.000 euros más con el fin de poder legalizar las licencias del portero San Román y de Andoni López, que se habían quedado sin inscribir en la primera jornada. Y ahora el último depósito superará los 200.000 euros, que se realizará en una transferencia a través del Banco de España que llega garantizada de forma automática a la Patronal del fútbol español.

Todas esas cantidades quedarán liberalizadas por LaLiga para canjear por títulos cuando se convoquen las próximas ampliaciones de capital que convertirán al expresidente, a través de la empresa Tenama Inversiones, en el propietario de más del 70% de las acciones del club.

Hoy podría quedar cerrado

Hoy podría quedar cerradoUna vez que Sepulcre ha accedido a depositar más dinero, la comisión deportiva que dirige Nico Rodríguez espera cerrar a lo largo de hoy domingo el fichaje de ese nuevo futbolista cuyo nombre no ha trascendido. Se trata de un jugador extranjero, que tiene doble nacionalidad y que llega de una competición foránea. Su misión será aportar competencia a Gonzalo Verdú y a Dani Calvo.

Con esta incorporación, Pacheta tendría el futbolista que ha venido demandando y contaría con tres centrales dentro de la plantilla, además de Juan Cruz y Manuel Sánchez, que también se pueden amoldar a esa posición, o para jugar con una línea de tres zagueros como hizo en el encuentro del viernes en Zaragoza.

Con la llegada del nuevo central, prácticamente se agotarían las posibilidades de fichar antes de que se baje la ventanilla del mercado de verano mañana antes de las 12 de la noche.

No obstante, desde el club ilicitano no cierran las posibilidad de poder incorporar un delantero si surge una buena oportunidad y muy económica a última hora cuando se suelen realizar numerosos movimientos a la desesperada de jugadores que ven que se pueden quedar sin equipo. Por eso Pacheta señaló en la rueda de Prensa del pasado viernes que confiaba en que pudieran llegar «uno o dos jugadores».

Lluvia de ofrecimientos

Lluvia de ofrecimientosDurante la última semana, la comisión deportiva franjiverde ha recibido multitud de ofrecimiento de jugadores y ha negociado con algunos de ellos para tratar de tener preparados sus fichajes en el caso de poder ampliar el límite salarial. El central Marcos Mauro y el delantero del filial del Manchester City Lorenzo González eran dos de las opciones que más gustaban, pero su alto precio ha llevado a que sean posibilidades prácticamente imposibles para las arcas del Elche.

También han aparecido los nombres del atacante del Athletic de Bilbao Asier Villalibre, el centrocampista del Valladolid El Hacen o el central argentino del Bolonia Nahuén Paz. Pero según aseguran fuentes cercanas al club ilicitano ninguno de ellos va a fichar antes de que mañana lunes se cierre el mercado.

La comisión deportiva ha venido trabajando en las últimas semanas para preparar diferentes alternativas de futbolistas de diferentes posiciones y precios para poder completar la plantilla a la espera de que la entidad pudiera ampliar el límite salarial.

Al final, si no hay ningún cambio drástico de última hora, va a conseguir el fichaje de un central, que es la demarcación con la que menos efectivos cuenta el Elche en estos momentos.

Atentos a jugadores en paro que puedan ser inscritos fuera de plazo

Atentos a jugadores en paro que puedan ser inscritos fuera de plazoOtra de las opciones que también se está barajando en las oficinas del estadio Martínez Valero es la posibilidad de poder fichar a algún futbolista que se pueda quedar en paro una vez que se cierre el mercado de verano. El Elche, una vez que incorpore al nuevo central que espera anunciar mañana lunes, contará con solo 19 fichas profesionales, por lo que dispone de hasta seis licencias libres, que es una condición sine qua non para inscribir jugadores fuera de plazo. Aunque no es la mejor opción, conforme está el fútbol profesional en los últimos años siempre han surgido posibilidades interesantes de este tipo de futbolistas. Por ejemplo, la temporada pasada el Córdoba incorporó al delantero Piovaccari. Para esta opción, la entidad franjiverde se centraría más en un atacante o en un centrocampista organizador. Para ello se debería volver a ampliar el límite salarial y depositar más dinero en LaLiga.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats