David Querol, atacante del Cádiz que puede jugar tanto de extremo derecho como de delantero está en la órbita del Elche CF para reforzar su plantilla antes de que el lunes finalice el plazo de fichajes. Así lo aseguran desde tierras gaditanas Radio Marca Cádiz.

El futbolista catalán tiene 30 años y llegó al Ramón de Carranza en el pasado mercado de invierno después de la descalificación del Reus. La pasada temporada disputó cinco partidos durante la segunda vuelta y en la presente campaña no cuenta para Álvaro Cervera. Formado en las canteras del Betis y del Nàstic de Tarragona ha militado en el Llagostera y en el Reus, donde coincidió con Edgar Badia, antes de firmar con el Cádiz. Su fichaje se antoja complicado toda vez de que el Elche no dispone de límite salarial y la prioridad de la comisión deportiva franjiverde para reforzar el ataque es el joven del filial del Manchester City Lorenzo González, con quien podría tener un principio de acuerdo a la espera de que LaLiga abra la mano para permitir incorporar futbolistas o que el máximo accionista deposite más dinero para poder ampliar el límite salarial.

Por su parte, el central del Cádiz Marcos Mauro, por quien también está interesado el Elche, está a punto de firmar con el Deportivo de La Coruña que está dispuesto a ofrecer cerca de 300.000 por su carta de libertad, una cantidad que de ninguna de la maneras puede alcanzar el club ilicitano.