Un gol de penalti en el minuto 87, tras decretar el árbitro la pena máxima por una patada de Andoni López sobre Luis Suárez, después de consultar con el VAR acabó con las ilusiones de un buen Elche en Zaragoza. Los ilicitanos realizaron un notable encuentro a nivel defensivo, pero una desgracia tumbó a los franjiverdes cuyo esfuerzo mereció al menos un punto que tenían casi en la mano.

Pacheta sorprendió por tercera semana consecutiva con la alineación y ante la baja de Fidel por paperas, apostó por una defensa con tres centrales: Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz y Óscar Gil y Andoni López de carrileros. Además, Mfulu se encargaba de tapar a Kagawa en la mediapunta. Iván Sánchez jugó más por dentro junto a Nino y Gonzalo Villar con Yacine como único delantero.

A los ilicitanos les costó amoldarse al nuevo sistema y en los dos primeros minutos el Zaragoza tuvo las dos mejores ocasiones del primer tiempo. Luis Suárez remató de cabeza alto en buena posición y a renglón seguido a su disparo respondió Edgar Badia con una gran intervención. El primer cuarto de hora fue un asedio costante de los maños ante un Elche que no encontraba su sitio en el campo.

Poco a poco, los franjiverdes se fueron sintiendo más cómodos a nivel defensivo, Óscar Gil y Andoni intentaban alargar las bandas e Iván Sánchez y Gonzalo Villar comenzaron a entrar en contacto con el balón. Los ajustes dieron sus resultados y hasta el minuto 28, cuando Juan Cruz se cruzó y evitó un disparo de Dwamena, no pasó nada. Cuando se cumplía la media hora, los ilicitanos dieron su primer aviso tras un saque de esquina que remató forzado Gonzalo Verdú. Luis Suárez y Atienza, en un remate en picado de cabeza, dieron tibios sustos y los últimos diez minutos del primer tiempo fueron los mejores del Elche, que le llegó a quitar la pelota a los aragoneses aunque sin generar peligro. Al descanso se llegó con empate sin goles.

En la segunda parte, el Zaragoza siguió llevando la iniciativa pero sin crear peligro ante la portería de Edgar Badía y los ilicitanos se encontraban cómodos defendiendo. El tiempo corría a favor del conjunto de Pacheta, que veía como su apuesta iba camino de dar resultado. Tan solo un disparo desde el suelo de Luis Suárez puso algo de peligro en el área del Elche. El encuentro caminaba hacia el empate cuando se produjo la jugada polémica. Andoni López llegó tarde al depeje y le dio una patada en la espinilla a Luis Suárez. El árbitro no decretó nada en un primer momento, pero ante la solicitud de los maños consultó el VAR y decidió señalar la pena máxima, que no desaprovechó el delantero uruguayo.

Los franjiverdes lo intentaron a la desperada en los últimos minutos y acabaron perdiendo un partido en el que merecieron algo más.

FICHA TÉCNICA:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Carlos Vigaray, Atienza, Clemente, Carlos Nieto, Eguaras, Igbekene, Guti, Kagawa (Papu, m. 71), Luis Suárez (Javi Ros, m. 89) y Dwamena (Álex Blanco, m. 79).

Elche CF: Edgar Badia, Óscar Gil (Tekio, m. 81), Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Nuke Mfulu, Gonzalo Villar (Ramón Folch, m. 62), Iván Sánchez, Andonio López, Nino (Pere Milla, m. 87) y Yacine.

GOL: 1-0 m. 87, Luis Suárez, de penalti.

ÁRBITRO: Areces Franco, del colegio asturiano. Mostró tarjetas amarillas a Carlos Nieto (m. 18), Igbekeme (m. 24), Iván Sánchez (m. 31), Luis Suárez (m. 76) y a Guti (m. 95)

ESTADIO: La Romareda, ante 27.000 espectadores.