Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La prueba del algodón

El Elche debe confirmar esta noche (21 horas) en Zaragoza la mejoría mostrada en la segunda parte contra el Alcorcón - Fidel se queda sin viajar por paperas y el canterano Alberto Rubio entra en la convocatoria - Óscar o Tekio y Nino o Mfulu, las dudas en el once

La prueba del algodón

El algodón no engaña y el Elche pasará la prueba esta noche (21 horas) en el difícil estadio de La Romareda frente a un Zaragoza que esta temporada ha apostado fuerte por estar arriba en la clasificación después de la entrada en el club del expresidente de Telefónica César Alierta.

Ante un potente rival y en un campo con cerca de 30.000 aficionados, el conjunto ilicitano debe demostrar que la ligera mejoría mostrada el pasado sábado en el segundo tiempo en Alcorcón, que le permitió sumar los tres puntos de la temporada gracias a los dos goles a balón parado de Gonzalo Verdú, no es un espejismo.

Si los franjiverdes son capaces de puntuar en tierras aragonesas o, por lo menos, hacer un buen partido y dar una buena imagen, la renovada ilusión que ha rodeado al equipo esta semana tras el triunfo en Santo Domingo se multiplicaría de cara al siguiente encuentro en el Martínez Valero frente al Lugo. Además, un buen resultado también permitiría dar un último empujón a la campaña de abonos para intentar superar los 13.000 abonados con los que ahora mismo sueñan en el club ilicitano.

Incluso, el máximo accionista también se vería «presionado» y con la «obligación» de hacer el enésimo esfuerzo económico para terminar de completar la plantilla con un central y un delantero, que es lo que desea ahora mismo Pacheta y en lo que está trabajando la comisión deportiva que dirige Nico Rodríguez.

Por lo tanto, al igual que la semana pasada en Alcorcón, el Elche se juega algo más que tres puntos frente a un Zaragoza que ganó en casa en el estreno liguero frente al Tenerife mostrando un buen juego y que el pasado domingo sumó un discreto empate en Ponferrada que pudo terminar en derrota.

Solo 16 profesionales

El técnico franjiverde solo dispone de 16 futbolistas profesionales para afrontar del partido después de que ayer recibiera la mala noticia de que Fidel Chaves estaba afectado por el brote de paperas que ha entrado en el vestuario y el onubense pasase una mala noche con fiebre. Primi también tiene este virus, pero el canterano no cuenta para el preparador burgalés, por lo que su baja es simplemente una anécdota.

La ausencia del extremo ha sido cubierta por Alberto Rubio, quien se estrena en una convocatoria esta temporada, ya que se quedó fuera de la lista tanto frente al Fuenlabrada como para viajar a Alcorcón. El mediapunta ilicitano sí que jugó el pasado domingo en el primer partido de Liga del filial.

Junto a Fidel también es baja Manuel Sánchez, que estará tres semanas fuera de los terrenos de juego tras confirmarse el esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha que sufrió en el estadio de Santo Domingo.

Por lo tanto, ayer viajaron a Zaragoza los 16 jugadores que quedan con ficha del primer equipo junto a los canteranos Óscar Gil y Alberto Rubio.

El equipo titular del Elche que salga esta noche a La Romareda es todo una incógnita y más después de las sorpresas que el técnico franjiverde ha ofrecido en los dos primeros onces de la temporada que nadie esperaba.

La primera duda es si Óscar Gil seguirá en el lateral derecho o volverá a apostar por la mayor experiencia de Carpio en un campo en el que habrá mucha presión. Edgar Badia en fijo en la portería, al igual que el goleador Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz en el resto de la defensa.

En el centro del campo vuelven las cábalas. Con la ausencia de Manuel Sánchez, Pacheta podría seguir confiando en Ramón Folch y Gonzalo Villar, a pesar de que no han comenzado bien la temporada, aunque el murciano podría adelantar su posición jugando de mediapunta lo que daría entrada a Mfulu para formar una especie de trivote que mantenga las acometidas ofensivas mañas. En ese caso, Nino y Pere Milla, que son los dos jugadores que ha utilizado Pacheta en esa posición en las dos primeras jornadas quedarían relegado al banquillo.

Ante la ausencia de Fidel, Josan entrará por el onubense en la banda izquierda, mientras que Iván Sánchez seguirá en la derecha. Yacine parece fijo en la delantera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats