«Sí espero». Así de rotundo se mostró ayer Pacheta cuando se le preguntó si esperaba la llegada de algún jugador más a la plantilla antes de que el próximo lunes a las 12 de la noche se cierre el plazo de fichajes. «No sé si uno o dos, pero necesitamos algo más», comentó el técnico del Elche.

El preparador franjiverde mantiene su confianza en la plantilla y reiteró si no llega nadie «tengo alternativas en todas las posiciones, en unas más y en otras menos. Tengo fe y fuerza para ir y con este equipo me atrevo a competir», pero afirma que según las noticias que tiene «se va a intentar traer uno o dos jugadores más».

Además de un central, que es la necesidad perentoria, el entrenador burgalés comentó que «buscamos un futbolista que nos aporte lo que no tenemos y lo veo más para la parte de arriba. Tenemos cuatro (Yacine, Nino, Pere Milla y Claudio Medina), más los tres extremos (Iván Sánchez, Fidel e Iván Sánchez) más la ayuda de los chavales del filial, pero cuantas más alternativas tengamos en el ataque, mejor. Contamos con un 9 referencia, pero estamos viendo lo que ofrece el mercado y tenemos en cartera más jugadores filtrados que lo que nos están ofreciendo», explicó.

Pacheta no ve a Juan Cruz como posible central. «Su posición es más la de la lateral. Para el centro de la defensa contamos con Manuel Sánchez, que está entrenando bien en ese puesto y es una alternativa muy interesante».

El técnico del Elche no se quiso pronunciar sobre nombres que están saliendo como el delantero del Manchester City Lorenzo González. «Solo hablo de jugadores que están aquí. Están saliendo muchos nombres esta semana y algunos ni nos lo hemos planteado», aseguró.

Partido exigente

Sobre el encuentro de esta noche en Zaragoza señaló que «el equipo está muy motivado. Todavía entrenamos mejor que competimos y es una cosa que tenemos que mejorar. Nos vamos a enfrentar a un rival que aspira a casi todo, que cuenta con buenos jugadores, con una enorme velocidad de balón y con Kagawa, que juega otra cosa. La clave es intentar frenar los arreónes que van a tener», avisó.

Sobre las posibles variaciones tácticos, el preparador franjiverde indicó que «siempre tengo claro como jugar y planteo los partidos para ganar. El dibujo va a depender de cómo estén los futbolistas y del rival. Luego, las cosas pueden salir bien o mal, pero vamos a ir a ganar», señaló.