Fidel Chaves apunta alto en su regreso al Elche. El extremo franjiverde compareció ayer ante los medios y aseguró que su objetivo es mejorar el rendimiento que ofreció en su primera etapa en el club, en la que hay que recordar que fue pieza clave del equipo que ascendió a Primera en 2013.

«Quiero hacerlo mejor que en la etapa anterior. Vengo de una temporada irregular, la más floja de mi carrera en Segunda División. Tengo que ser un jugador determinante, jugar 30-35 partidos y aportar goles y asistencias», manifestó el jugador onubense.

Fidel también reconoció que el equipo no ha encontrado su mejor juego en las dos primeras jornadas, aduciendo «falta de confianza» en estos primeros compases del curso, aunque está convencido de que irán a más en este sentido: «Creo que aún no estamos a nuestro mejor nivel e intentaremos poquito a poco ser mejores que la temporada pasada».

El próximo rival también tuvo el análisis del extremo del Elche. «Han mantenido el entrenador (Víctor Fernández) y es de los mejores equipos que se ha reforzado», comentó. «Fuenlabrada y Alcorcón no son equipos de llevar el peso del partido y el Zaragoza será todo lo contrario. Nos van a exigir trabajo y estar muy concentrados porque penalizarán cualquier error que tengamos», añadió.

Sobre la configuración de la plantilla y su escasez de miembros, Fidel mantuvo la misma línea que vienen hacienda pública tanto el entrenador como otros futbolistas. «Nos consta que el club está intentado hacer todo lo posible para que venga algún compañero más, pero si no llega nadie no nos podemos poner a lamentarnos», aseveró.

Sesión de puntería

En el entrenamiento de ayer, Pacheta incidió tras la charla táctica en las acciones ofensivas. Los franjiverdes buscan el primer gol en jugada de la campaña, tras haber visto puerta en dos acciones a balón parado, los goles de Gonzalo Verdú en Alcorcón, uno de falta directa y el otro al cabecear un saque de esquina botado por Fidel.

En la sesión sólo faltaron el lesionado Manuel Sánchez y Primi, que no cuenta para el club y busca una salida. Nacho Ramón no se ejercitó con el primer equipo. La plantilla entrena esta mañana antes de poner rumbo a Zaragoza después de comer.