Al Elche le quedan cinco días para cerrar su plantilla de esta temporada, al menos hasta el mes de enero. El club trabaja a contrarreloj para ampliar la lista de efectivos que actualmente tiene a sus órdenes Pacheta, compuesta por 18 fichas profesionales y los canteranos del Ilicitano, entre ellos un Óscar Gil que, al menos a día de hoy, es uno más de la primera plantilla franjiverde.

La prioridad sigue siendo la llegada de un central que añada competencia a los titularísimos Gonzalo Verdú y Dani Calvo. El argentino Marcos Mauro, del Cádiz, es la pieza que Nico Rodríguez, director deportivo del Elche, lleva todo el verano tratando de encajar en el rompecabezas. La solución para todas las partes debe llegar en breve.

De momento, el futbolista no ha contado con minutos en las dos primeras jornadas de Liga, su actual club quiere sacar algún beneficio económico que los ilicitanos no están en condiciones de asumir y hay que tener en cuenta que a partir del mes de enero el jugador, que tiene un sueldo bajo, será libre para negociar con el club que quiera, ya que acaba contrato en junio de 2020.

Jóvenes, posible solución

Para realizar cualquier incorporación, el Elche tendrá que ser capaz de recibir el visto bueno de LaLiga, pues tiene el crédito de su límite salarial agotado. La entidad confía en un posible remanente en estos últimos días ya que, en caso contrario, la única vía para fichar es el depósito de más dinero en efectivo en las cuentas de la patronal de clubes para asegurar el sueldo del futbolista que llegue.

Por este motivo, la dirección deportiva ilicitana está pendiente del mercado de futbolistas jóvenes, incluso que ocupen ficha sub-23 para ser inscritos con el filial y que liberen algo de la masa salarial destinada al primer equipo. El Elche confía que de este modo sea factible acometer alguna llegada más de la del central.

Las otras posiciones a reforzar serían la de delantero centro y mediocentro, sobre todo tras el susto de la lesión de Manuel Sánchez. Para el «9» está en cartera Lorenzo González, del filial del Manchester City, según avanzó Onda Cero. El futbolista está a la espera de poder rescindir con los ingleses. Asier Villalibre, del Athletic, es la opción que viene manejando la entidad, pero económicamente supondría un mayor desembolso. Para la medular, desde tierras castellano-leonesas se ha informado del interés por El Hacen, del Valladolid. Ambos cumplen con el perfil requerido.