El Elche CF Femenino disputa este viernes, a partir de las siete y media de la tarde, en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, el trofeo "Festa d'Elx" frente al Real Murcia Féminas. Ambos equipos militan en la Primera División.

El conjunto ilicitano que dirige Quique Cano, ha disputado hasta ahora cuatro partidos de pretemporada. En el primero vencieron 1-2 ante el Lorca Féminas, en el segundo superaron por 0-2 ante el Improsport de San Vicente. Y el pasado fin de semana jugó el trofeo "Almería Cup" en el que terminó segundo después de vencer en semifinales al Pravia almeriense, por 6-0, y en la final cayó ante el Betis B, por 5-0.

Esta temporada ha habido una restructuración en las ligas femeninas del fútbol español. Está la Liga Iberdrola de Primera División con un solo grupo, a continuación lo que se ha denominado la Liga Reto Iberdrola, que se asemeja a la Segunda División, con dos grupos; y a renglón seguido la Primera Nacional, donde militan las franjiverdes, que es como la Segunda División masculina, con siete grupos.

El Elche comenzará la competición el fin de semana del 14-15 de septiembre en casa contra el Valencia C.